Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Provincia alista incrementos salariales para estatales
08.03.2021 | 22:32hs

 El Ministro de Hacienda y Finanzas fue el encargado de adelantar días atrás que “esta semana tendremos terminada la propuesta salarial, que ya está siendo analizada por el Gobernador”.

 

 En los úl­ti­mos dí­as, des­de el Go­bier­no pro­vin­cial die­ron a co­no­cer que se en­cuen­tran ana­li­zan­do el es­ce­na­rio de los acuer­dos sa­la­ria­les pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca de la Pro­vin­cia. La me­di­da al­can­za­ría co­mo es cos­tum­bre a to­dos los sec­to­res.

 
Co­mo se vie­ne dan­do to­dos los co­mien­zos de año, el re­fe­ren­te de la car­te­ra de Fi­nan­zas, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, ex­pre­só a la pren­sa que “es­ta­mos tra­ba­jan­do en los de­ta­lles y la se­ma­na que vie­ne -­por es­ta semana-­ ten­dre­mos ter­mi­na­da la pro­pues­ta sa­la­rial que ya es­tá sien­do ana­li­za­da por el Go­ber­na­dor”.
 
A lo que aco­tó que “no obs­tan­te, no­so­tros se­gui­mos con las reu­nio­nes con dis­tin­tos sec­to­res en de­ta­lles de pro­pues­tas téc­ni­cas” y agre­gó que “hay que cum­pli­men­tar una se­rie de pro­ce­sos pa­ra des­pués anun­ciar”, di­jo Ri­vas Pia­sen­ti­ni.
 
En es­te mar­co, el Mi­nis­tro ade­lan­tó que “el anun­cio im­pli­ca­rá la re­cu­pe­ra­ción sa­la­rial pa­ra to­dos des­de mar­zo co­mo es ha­bi­tual ca­da año”.
 
Res­pec­to al plus del mes de mar­zo, Ri­vas Pia­sen­ti­ni an­ti­ci­pó: “Tra­ba­ja­mos pa­ra co­rre­gir­lo, sien­do que no te­ne­mos to­da­vía la cuan­tí­a”, pe­ro “ya te­ne­mos las fe­chas en­ci­ma, por lo cual bus­ca­mos pun­tua­li­zar con­cep­tos por­que des­pués hay que anun­ciar­lo en con­cre­to”.
 
A su vez, ase­gu­ró que “es di­fí­cil ha­blar de un so­lo por­cen­ta­je pa­ra to­dos los sec­to­res”.
 
Te­nien­do en cuen­ta que du­ran­te el año pa­sa­do tan­to el per­so­nal de sa­lud co­mo el de se­gu­ri­dad re­ci­bie­ron, co­mo con­tri­bu­ción a sus la­bo­res de­sa­rro­lla­dos, bo­nos es­pe­cia­les.
 
En con­clu­sión, des­de va­rios sec­to­res se es­pe­cu­la que los au­men­tos -­se re­pi­tan co­mo años anteriores-­ se efec­tú­en en tres tra­mos, lo cual abar­que to­do el año. Si bien no sé co­no­ce con de­ta­lles los por­cen­ta­jes que en­tra­rán en vi­gen­cia a par­tir del co­rrien­te mes.
 
Va­le re­cor­dar, que des­de el Go­bier­no pro­vin­cial con­ti­nú­an sos­te­nien­do que “se bus­ca ga­nar­le a la in­fla­ción” que azo­ta al pa­ís des­de los úl­ti­mos años.
 
En otro as­pec­to, tras el ini­cio de ci­clo lec­ti­vo en Co­rrien­tes que ya se en­cuen­tra en mar­cha, no se des­car­ta que en los pró­xi­mos dí­as tam­bién se re­a­li­ce la pre­sen­ta­ción co­rres­pon­dien­te de la ca­nas­ta es­co­lar 2021.
 
 
 
Au­men­tos de mar­zo 2020
 
En lo que res­pec­ta a la ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral de Co­rrien­tes, el in­cre­men­to que se pu­so en vi­gen­cia, ha­ce un año atrás, fue al co­mien­zo del mes de mar­zo con un au­men­to del 10% a la asig­na­ción de cla­se de to­das las ca­te­go­rí­as, acla­rán­do­se que co­rres­pon­día a la su­ma­to­ria del suel­do bá­si­co más la de­di­ca­ción fun­cio­nal que de­sem­pe­ñen.
 
En tan­to, si­guien­do con la ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral, tam­bién se in­cor­po­ra­ron $1.500 ne­tos de bol­si­llo al con­cep­to 134 pa­ra la es­ca­la úni­ca de re­mu­ne­ra­cio­nes y ca­te­go­ría 030.
 
Ade­más de $500 ne­tos de bol­si­llo pa­ra la es­ca­la 120 de com­pu­ta­ción.
 
Su­mán­do­le los in­cre­men­tos que se pro­du­je­ron a lo lar­go del 2020 en los dos plus re­mu­ne­ra­ti­vos que si­guen en vi­gen­cia.

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.