Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés inauguró en Mocoretá el JIN N°22 y anunció la construcción de un nuevo Jardín

11.03.2021 | 21:31hs

 En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 y la vuelta a la presencialidad, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en Mocoretá, el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°22, 

  en lo que fue el 16° acto de habilitación de un nuevo edificio escolar en Corrientes, en lo que va del año. " Venimos haciendo un trabajo profundo en la educación", dijo el Mandatario provincial para referirse a las políticas públicas destinadas a favorecer el sector, por lo cual anunció próximamente la construcción de un nuevo Jardín en dicha localidad.  

En primer lugar, las autoridades presentes participaron del descubrimiento de placa y posterior corte de cintas.
 
Detalles de la Obra
 
La obra del Jardín nuevo fue ejecutada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.
 
Cuenta con un Hall de acceso (espacio semi cubierto); Sector de gobierno con secretaría, dirección, office, sanitario y cocina; SUM, galería semi cubierta; 3 aulas con expansión, núcleos sanitarios para niños; patio de juego con areneros; Patio cívico con mástil, Sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva.
 
Valdés
 
Al comenzar su discurso Valdés expresó su alegría por una nueva inauguración esta vez en Mocoretá cuando dijo que “la verdad es una alegría enorme ya que llevamos la segunda semana de venir haciendo un trabajo profundo en la educación” y luego recordó que “es la inauguración 16 de un establecimiento educativo a nuevo, que nos permite alegrarnos a los correntinos y creo que tenemos 28 o 30 nuevos establecimientos para inaugurar este año, incorporando a esa familia de 1700 de establecimientos educativos en toda la provincia”.
 
Seguidamente, agradeció por la nuevas obras al ministerio de Educación cuando expresó que “va mi reconocimiento para el ministerio en la persona de Susana Benítez, a Emilio Breard de Infraestructura Escolar, a todos los que hacen posible que nosotros recorramos, trabajemos, hagamos el relevamiento y que podamos poner hoy a disposición estos hermosos edificios educativos” a la vez que agradeció a todos los intendentes que colaboran cuando manifestó que “mi agradecimiento a tantos intendentes como en el caso del intendente de la localidad, ya que ponen junto al Consejo Deliberante municipal terrenos para que nosotros podamos hacer con prontitud este tipo de edificio”.
 
Posteriormente, el Gobernador anunció que “el año que viene vamos a hacer otro Jardín ya que Mocoretá viene creciendo, tenemos más infraestructura educativa y no es una casualidad que nosotros seguimos invirtiendo en educación” y por supuesto: “Somos conscientes que la educación le va poniendo a cada una de estas almitas, alas y que con el transcurso del tiempo se van fortaleciendo, van creciendo, van teniendo igualdad de oportunidades y van saliendo a lo largo del tiempo como fue la ley 1420 la de los guardapolvos blancos, que volvió a la obligatoriedad de la educación y que nosotros hace poco tiempo volvimos a la educación de cuatro años obligatoria”.
 
Con respecto a esto último, el mandatario Provincial contó que “para que eso se cumpla, nosotros requerimos tener inversión, trazarnos nuevos horizontes, nuevos objetivos, por lo tanto, Mocoretá viene creciendo fuerte, producto de una gestión sostenida en el tiempo” y a lo que agregó: “Hay una visión permanente al desarrollo con intendentes que vienen empujando con el tiempo, todo lo que tiene que ver con la capacidad productiva pero falta mucho todavía”.
 
Por último, Valdés se esperanzó por esta localidad cuando manifestó que “cada vez que venimos a Mocoretá, vemos que crece, que tiene empuje, que sigue con ganas, con entusiasmo de seguir creciendo y eso te anima” y además: “hoy venimos de una reunión importante para nuestra zona y también teníamos esperanza, que era el de poder hacer un puente que una a los correntinos y a los argentinos, en definitiva un nuevo puente con lo que es el Uruguay, lo que es Bella Unión que le va a traer progreso también a esta zona” finalizó.
 
Entregas para el JIN N° 22 y Escuela primaria N° 186
 
El Gobierno de la provincia y de acuerdo a los protocolos que se deben realizar en los establecimientos escolares, hizo entrega de los siguientes elementos sanitarios: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel entre otros. Además, el JIN recibió mobiliario escolar, mesas y sillas nivel inicial, armarios, estantes para libros, escritorios docentes y sillas apilables, útiles escolares, mochilas, juegos didácticos, libros de cuentos, elementos deportivos y otros.
 
Por último, se hizo efectiva al JIN N° 22, la provisión de elementos que componen el programa Provincial Mitaí Digital con módulos que contienen tablets, con tabis adaptadas para niños con cobertor de seguridad y aplicaciones educativas.
 
Subsidios
 
El Gobierno provincial por medio de Lotería Correntina otorgó dos subsidios, el primero para el Centro de Jubilados y Pensionados Mocobí con un monto de $100mil y el segundo para la municipalidad de Mocoretá que destinará para la compra de una bomba de agua para la cancha de hockey del Club Atlético Mocoretá con un importe de $200mil.
 
Susana Benítez
 
La titular de la cartera educativa licenciada Susana Mariel Benítez resaltó el acto de inauguración en una tierra que “es modelo de producción y modelo de educación destacando el cuerpo docente de Mocoretá que trabaja incansablemente por la educación de los más pequeños como el JIN 22 y de la primera y alumnos del nivel secundario y jóvenes del nivel superior
 
Aseguró que “para el gobierno provincial considerar el desarrollo de la educación en esta tierra tan productiva es un motor que nos impulsa a seguir trabajando por la educación de nuestros hijos, de los correntinos, que va más allá de todas las obras de infraestructura que invierte el gobierno de la provincia, obras que nos llevan a tener una infraestructura moderna adaptada a los tiempos de hoy a la educación de hoy y a los tiempos que demandan con el uso de la tecnología”.
 
Intendente Juan Pablo Fornaroli
 
El jefe comunal expresó su satisfacción por la presencia del gobernador y autoridades provinciales y recordó que hace unos años los padres hacían largas colas para conseguir una vacante para sus hijos en los jardines lo que daba cuenta del crecimiento de Mocoretá y decidimos que debíamos acompañar ese crecimiento con desarrollo y nos pusimos a trabajar en la donación del terreno y contamos con la predisposición del gobierno provincial a través del Ministerio de Educación y en poco tiempo ya estamos hoy inaugurando esta obra que quedará como un día histórico para nosotros”.
 
Directora Daniela Martínez
 
Con esta inauguración “nuestros sueños están cumplidos” y subrayó la importancia que “estos niños inicien su formación escolar dentro de gestiones de gobierno donde se respeten los derechos de los niños y niñas, se concreten obras de inclusión, protección y cuidado y mejores oportunidades educativas”.
 
Finalmente manifestó “en nombre de toda la comunidad que formamos este JIN N° 22 agradecemos esta obra que comenzó tan solo con la palabra empeñada, la que queremos recuperar desde la institución educativa”.
 
Presencias
 
Acompañaron al gobernador Valdés, los ministros de Educación, Susana Benítez; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, Maria Inés Pérez de Varela; el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; y la directora del JIN 22, Daniela Martínez, entre otros.

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.