Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Fernández recibió una carta de Biden y dialogó con su asistente especial por videoconferencia
15.04.2021 | 23:53hs

 El Presidente mantuvo un almuerzo virtual con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y con la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

 

 

 
El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde del martes una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González; y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.
 
 
 
En el texto que recibió el Presidente, su par de Estados Unidos le envió su saludo personal y destacó la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima, que se desarrollará por medio de videoconferencias el 22 y el 23 de abril próximos, informaron fuentes oficiales.
 
 
 
Biden había invitado a Fernández personalmente a esa cita, el 25 de marzo pasado, junto a otros 40 líderes de todo el mundo, con el objetivo de buscar "un diálogo de civilizaciones y culturas" frente a la "crisis del cambio climático".
 
 
 
En el almuerzo virtual de este mediodía, que se extendió durante unas dos horas y en el que Fernández participó desde la Quinta Presidencial de Olivos debido a su afección por coronavirus, el mandatario y los enviados de los Estados Unidos dialogaron sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.
 
 
 
Además, analizaron la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora, añadieron las fuentes.
 
 
 
Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y por los Estados Unidos, la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson.
 
 
 
"Tuvimos una gran reunión con Alberto Fernández. Argentina y Estados Unidos, renovando nuestra asociación mediante el trabajo conjunto en materia de cambio climático y otros desafíos apremiantes para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en las Américas", escribió Chung en su cuenta de Twitter.
 
 
 
En tanto, la Embajada estadounidense en la Argentina explicó en la misma red social que Fernández, González y Chung conversaron "sobre el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos de la crisis climática y la Covid-19, y otros intereses compartidos para la región".
 

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.