Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés se reunió con el presidente de Uruguay para potenciar una agenda común

16.04.2021 | 21:19hs

 El gobernador Gustavo Valdés viajó este miércoles a la ciudad de Montevideo, donde se reunió con el presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno uruguaya, ocasión en la que dialogaron sobre la agenda común entre la provincia de Corrientes y el país oriental.

  “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó el mandatario correntino.

Pasado el mediodía de este miércoles, Valdés anunció desde su cuenta de Twitter que “ya estamos reunidos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien trabajaremos en nuestra agenda común”.
 
El encuentro es la continuidad de vínculos que el mandatario provincial viene sosteniendo con autoridades de la nación vecina. En ese contexto, el pasado 11 de marzo, Valdés participó en la ciudad uruguaya de Paysandú, en la presentación del proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión, donde se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y representantes de ambos países de la Comisión Administradora del Río Uruguay.
 
Luego, el 25 de marzo, Valdés se reunió en Buenos Aires con el embajador uruguayo Carlos Enciso. En esa oportunidad, abordaron temas de interés en el vínculo entre Corrientes y el país vecino, como el mencionado puente y la agenda productiva común.
 
“Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, agregó Valdés este miércoles desde Montevideo. Ya en Paysandú, había afirmado que el puente entre Monte Caseros y Bella Unión “viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos”, considerando que “enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.