Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Comenzaron los trabajos para instalar radares que controlarán el espacio aéreo de la región

20.04.2021 | 23:15hs

El Ministerio de Defensa de la Nación comenzó a ejecutar los trabajos necesarios para instalar radares en inmediaciones del aeropuerto del Iberá de Mercedes.

 

  “El objetivo es monitorear de manera permanente el espacio aéreo e instalar centros de vigilancia para dotar a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad”, destacaron en un comunicado emitido ayer desde el Frente de Todos.

 

Recordaron en este contexto que tiempo atrás el intendente, Diego Caram, rubricó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación “para instalar los equipos de monitoreo aéreo y oficinas que serán ocupadas por técnicos de las Ffaa (fuerzas armadas)”.
 
Luego, precisaron que “actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se encuentra ejecutando tareas de perfilado y reposición de material en alrededores al aeropuerto, donde se instalarán los equipos tecnológicos, las oficinas y los recursos humanos”.
 
Tras lo cual destacaron que “los radares, manejados por personal especializado de las Ffaa, ayudarán a controlar de manera continua el espacio aéreo de la ciudad y de toda la región; ayudado también a combatir el narcotráfico”.

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.