Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS

Luis Miguel, la serie: Interpol, el Mossad y ex agentes del FBI

17.05.2021 | 22:32hs

 Luis Rey, el padre del artista se guardó un secreto que marcó la vida de su hijo para siempre. Netflix cautiva con la búsqueda y misterio sobre Marcela Basteri.

 

 "Luis Miguel, la serie, temporada II" está generando el suceso tan esperado. Como no podía ser de otra manera, todo lo que rodea en torno al ídolo de la música se convirtió en furor para fanáticos y seguidores de Netflix. La vida de uno de los cantantes latinos más exitosos del mundo es de interés de quienes aman la plataforma de streaming. Y es por eso que la serie se ubica por estos días entre los elegidos: es número 2 en Argentina. 

 
 
 
Bajo la dirección de Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin? y con Diego Boneta en la piel del artista, desde el día de su lanzamiento, 18 de abril (un día antes del cumpleaños de "El Sol"), la expectativa era increíble. La historia debía continuar un final con mucha incertidumbre en esa búsqueda de Luismi por saber en torno al paradero de su madre, Marcela Basteri, de quien perdió el rastro y marcó un profundo dolor en su vida. ¿Dónde está? ¿Está viva? ¿La mataron? ¿Estuvo involucrado su padre, Luis Rey? 
 
El misterio más grande en la vida de Luis Miguel se revela en el primer capítulo de la segunda temporada: dejó de buscar a su madre y siguió adelante con su vida, con el dolor en el alma y más de una pregunta que jamás encontrará respuestas. 
 
 La serie salió a la cancha con todos los condimentos necesarios para seguir adelante con el boom que se genera: desde hablar de la misma hasta escuchar todos los días una canción de El Sol y postearla en las redes sociales.
 
 
 
Es que Luismi es un artista exitoso en lo profesional pero con un vacío personal que quizá jamás pueda llenar. Lo salva el afecto de su público fiel, pero en el fondo sabe que la pérdida de su madre lo marcó para siempre como ser humano. 
 
La Justicia habría demostrado que Honorina Montes no es la madre de Luis Miguel
 
En el primer capítulo, titulado "Qué nivel de mujer", se lo muestra desesperado por descubrir la verdad sobre esa desaparición y por la lucha que lleva adelante por la custodia de su hermano Sergio, para que no caiga en manos de su tío Tito (Mario Vicente Gallego), hermano de Luis Rey y el posible sospechoso de la muerte de Marcela.
 
En la investigación, Luismi acudió a Interpol, el Mossad y ex agentes del FBI para dar con el paradero de Basteri. Y hasta su manager Polo Martínez fue quien contó que acudió al servicio secreto israelí gracias a un funcionario mexicano que "le hizo el favor".
 
"No busques más, que está muerta, desaparecida", se oye en la serie. Pero el cadáver nunca apareció y el misterio es aún más grande. Incluso, es el propio Tito quien le dice al artista que fue "un accidente" en la casa de Las Matas y que Luisito Rey era el culpable. Los operativos en ese lugar jamás se realizaron por decisión del artista ya que la casa tenía nuevos habitantes. 
 
Escenas crudas de la serie. De las pistas del Mossad sobre la vecina que vio a Tito con sangre en su camisa allá por los noventa, hasta el cierre de la investigación. 
Además, las diferencias de Luis Miguel con su tío Tito quedaron claras en el episodio, donde se muestra que hasta el final de sus días le reclamó dinero al ídolo por los once años de trabajo juntos. Distancia familia y conflictos económicos. Tito no era convincente en su discurso, ya que años más tarde declararía que Luis Rey "era muy gritón" pero que jamás "le hizo daño a una mosca" y hasta corrió la versión de que Marcela se fue con otro hombre y dejó al pequeño Sergio a cargo de Matilde, su madre.  
 
 
 
Marcela fue acusada de tener problemas mentales, de ser drogadicta y prostituta. Así se ha mostrado incluso en la serie que cuenta la historia "oficial" de la familia de cantante. Fiestas sexuales en Italia, fiesta de narcotraficantes en México, la aparición en las calles o de una clínica psquiátrica de Buenos Aires. Todo fue parte de la historia narrada y que Netflix refleja con tanta emoción en cada capítulo.
Pero el drama no termina en la serie de Netflix. Ya en el capítulo 2, "Noche de paz", Luismi debe ocuparse de su salud allá por 2005, cuando un accidente en pleno concierto afecta uno de sus oídos, generando la cancelación del show y diferentes problemas auditivos que lo tuvieron a maltraer durante mucho tiempo.
 
 
 
Ese incidente y los consejos de su manager Hugo lo ayudar a poner fin a la búsqueda de su madre, Marcela. Y es el inicio también de su etapa de refugiarse en otro de sus afectos: su hija Michelle, nacida de la relación que tuvo con Stephanie Salas. Un encuentro íntimo, un abrazo emotivo y el silencio en los labios del hombre que siempre le cantó al amor.
 
 
 
Se cierra el telón con "Hasta que me olvides", escrita por Juan Luis Guerra para Luis Miguel. Y así como por arte de magia parece ser la mejor melodía para la ocasión. Refleja ese antes y después en el proceso de sanación interior del cantante y logra las lágrimas de los espectadores... hasta el próximo capítulo. 
 
 

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.