Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mashico tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus
04.05.2021 | 23:24hs

 Se trata del ciudadano más longevo en recibir la vacuna. Perú registra más de un millón de vacunados con la primera dosis y más de 600 mil con las dos dosis.

 Marcelino Abad, un peruano de 121 años, fue vacunado contra el Covid-19 en su casa de un pequeño caserío de los Andes donde es conocido con el sobrenombre de “Mashico”, según informó el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado.

 
Nacido en 1900, Abad es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla.
 
Para llegar al domicilio del popular "Mashico", un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.
 
Perú registra 1.129.190 personas que han recibido la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628.051 recibieron las dos necesarias, según informó el Ministerio.
 
La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación. Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.
 
"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.
 
La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61.477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.