Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno nacional entregará notebooks para chicos y docentes
04.05.2021 | 23:26hs

 El presidente Alberto Fernández anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

 

 

 
El presidente Alberto Fernández anunció que mañana, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que "vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".
 
 
 
"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó y anunció que "el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".
 
 
 
En ese sentido, expresó que "cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse".
 
 
 
Asimismo, dijo que "700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno".
 
 
 
En ese contexto, advirtió que eso ocurrió en el Gobierno anterior "discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".
 
 
 
"Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", afirmó el Presidente.
 

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.