Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Rafael Nadal, amo y se√Īor de Roma
23.05.2021 | 20:52hs

¬†El es¬≠pa¬≠√Īol Ra¬≠fa¬≠el Na¬≠dal le ga¬≠n√≥ la fi¬≠nal del Mas¬≠ters 1000 de Ro¬≠ma al n√ļ¬≠me¬≠ro uno del mun¬≠do, el ser¬≠bio No¬≠vak Djo¬≠ko¬≠vic, por 7-¬≠5, 1-¬≠6, 6-¬≠3

 y al­can­zó ayer su dé­ci­mo tí­tu­lo en el Fo­ro Itá­li­co de la ca­pi­tal ita­lia­na.

 
Na­dal, que la se­ma­na pa­sa­da per­dió en cuar­tos de fi­nal en Ma­drid con el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, es el gran fa­vo­ri­to pa­ra el Abier­to de Fran­cia, a ju­gar­se en Ro­land Ga­rros a par­tir del lu­nes 24 de ma­yo.
 
Con es­te triun­fo, el es­pa­ñol acor­tó la di­fe­ren­cia con el ser­bio, que si­gue al fren­te en el his­to­rial con 29 par­ti­dos ga­na­dos con­tra 28.
 
El pri­mer ser fue muy pa­re­jo y se de­fi­nió cuan­do Na­dal le que­bró el sa­que a Djo­ko­vic en el 5 igua­les En el se­gun­do par­cial el ser­bio no pa­re­ció sen­tir el can­san­cio de las cin­co ho­ras de jue­go de ayer, cuan­do com­ple­tó el par­ti­do con el grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas y ven­ció al ita­lia­no Lo­ren­zo So­ne­go, y le ga­nó con un con­tun­den­te 6-­1.
 
En el ter­cer set, Na­dal re­cu­pe­ró su so­li­dez ha­bi­tual, que­bró el ser­vi­cio del ser­bio es­tan­do 3-­2 arri­ba y no fa­lló con su sa­que pa­ra lle­var­se el 36 Mas­ters 1000 de su ca­rre­ra, em­pa­re­jan­do la mar­ca de su ri­val de ayer.
 
El ma­llor­quín lo­gró el tí­tu­lo 88 en su exi­to­sa tra­yec­to­ria y en­fren­ta en­to­na­do el de­sa­fío de Ro­land Ga­rros, don­de ya ga­nó 13 tí­tu­los. Ade­más, ob­tu­vo ayer su quin­to triun­fo con­se­cu­ti­vo en ar­ci­lla an­te Djo­ko­vic, uno de los po­cos jun­to con el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem en po­ner en pe­li­gro su rei­na­do en el pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da. Na­dal lle­ga en­to­na­do al tor­neo de Pa­rís con el fin de de­fen­der la co­ro­na y al­can­zar en so­le­dad el ré­cord de tor­ne­os gran­des (tie­ne 20 al igual que Ro­ger Fe­de­rer).

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.