Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Por fin Estados Unidos donará vacunas

19.05.2021 | 22:47hs

 El presidente de EE.UU. presionado por la crítica mundial, anunció que donará 60 millones de dosis de AstraZeneca, cuya aplicación aún no ha sido autorizada en su país.

 También 20 millones adicionales pertenecientes a Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

 No obstante, las del laboratorio anglo-sueco, solo serán enviadas cuando reciban la aprobación por parte de la Administración Sanitaria estadounidense. 
 
 Biden remarcó que el número a enviarse multiplica por cinco “la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo”. 
 Y en un mensaje a China y Rusia, aseveró que “se ha discutido que buscan influenciar con sus vacunas”. 
 Aseguró que su nación “no usará las dosis para conseguir favores”.
 
 Sin embargo, aún no ha especificado qué países recibirán las vacunas, aunque el criterio de distribución será decidido junto al mecanismo Covax de la OMS.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.