Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés y la grieta radical: El radicalismo no es de una sola persona
28.05.2021 | 23:54hs

 El gobernador sigue enviando mensajes hacia dentro del partido gobernante tras anunciar la fecha de elecciones para el 29 de agosto venidero.

 

 
“El radicalismo no es de una sola persona. El radicalismo somos todos y por eso necesitamos conversar”, dijo este jueves el mandatario provincial por segundo día consecutivo tras anunciar la fecha de elecciones provinciales.
 
El mandatario provincial, sin identificar al destinatario de sus declaraciones, remarcó: “Yo soy republicano en el llano y en el poder, porque otros son republicanos cuando están en el llano, pero cuando llegan al poder son autócratas”.
 
Tras el anuncio de la fecha electoral las controversias se encendieron más dentro de la alianza oficial, Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por el radicalismo.
 
Se debe a la puja por la ocupación de las candidaturas y un nuevo reacomodamiento de las alianzas dentro del oficialismo.
 
Pero, además, en lo profundo está la pelea dentro mismo del radicalismo. Por el control de la estructura partidaria y por quién manejará el sello partidario.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.