Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Coronavirus: Gustavo Valdés admitió que “es casi imposible” que la Provincia compre vacunas
10.06.2021 | 22:10hs

 El gobernador Gustavo Valdés, en contacto con la prensa, reconoció la preocupación del Gobierno por la movilidad en Capital. “La negociación para la compra de vacunas por parte de las provincias está complicada. Es casi imposible adquirirlas”, sostuvo.

 

 
“Se complica la compra de vacunas por las provincias. Desde Nación dijeron que todas las vacunas que se compren deben distribuirse entre todas las provincias. Así, cada vez se dificulta más ese proceso. A la vez dijeron que se va a reforzar la distribución. No vamos a poder adquirir 4 M de dosis como teníamos previsto”, explicó el doctor Gustavo Valdés a la prensa.
 
 
 
“Es muy difícil la adquisición de vacunas por las provincias. Seguiremos haciendo el esfuerzo. No tenemos garantía soberana, no tenemos forma de superar algunas cuestiones. Se hace un proceso engorroso”, admitió.
 
 
 
Valdés precisó que “se dijo que las vacunas que adquirió la provincia de Bs As debe distribuirlas, y ese es el mecanismo. De hacerse de manera proporcional”.
 
 
 
“De igual forma, por caso, nos dijeron que la vacuna Sputnik se producirá 500 mil dosis por semana desde fines de junio”, comentó.
 
 
 
“No nos retiramos de las negociaciones, pero tenemos dificultades porque no logramos poder traer. Las distribuidoras grandes de vacunas venden a los estados soberanos y eso implica un problema insuperable”, insistió el Gobernador.
 

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.