Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Schwartzman jugó un partidazo, pero no pudo ante un Nadal intratable
14.06.2021 | 22:08hs

 El español se terminó imponiendo por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante un Peque que mostró su mejor versión y logró arrebatarle un set. El 13 veces ganador en París espera por Djokovic o Berrettini en semifinales.

 

 

 
Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal intratable. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros, donde espera por el ganador entre Novak Djokovic y Mateo Berrettini.
 
 
El encuentro en la Philippe Chatrier estuvo marcado por la paridad en el arranque. Rafa golpeó primero, quebrando en el 3-2 del primer parcial, pero el argentino se recuperó instantáneamente en el juego siguiente. Sin embargo, La Fiera volvió a quebrar en el 4-3 y sacó para el primer set. Sin mayores inconvenientes, sometió con agresividad al Peque y se lo llevó 6-3.
 
En el segundo parcial, Schwartzman salió a dominar el encuentro y arrancó con un sólido 3-0, que no pudo sostener debido a que Nadal volvió a encontrarse con una versión similar a la conseguida a largo del primer set. El duelo estaba igualado hasta el 5-4 a favor del argentino; en ese momento, el español cometió tres errores claves para que el Peque se lleve la segunda manga por 6-4, rompiéndole así una racha de 36 sets seguidos al campeón defensor.
En el tercer parcial, la historia seguía muy pareja y sin concesiones, pero en el 4-4, la agresividad de Nadal apareció. Castigó con su derecha al argentino y consiguió el quiebre, que luego ratificó para llevarse el tramo por 6-4.
 
Ya en la última manga, el 13 veces campeón de Roland Garros sacó su credenciales y no le dio chances a Schwartzman, cerrando el match con un implacable 6-0.
 
Djokovic o Berrettini, el rival de Nadal en semifinales
 
Ahora, Nadal deberá esperar por el ganador del encuentro entre Djokovic y Berrettini, que se jugará a continuación, para conocer a su rival en las semifinales del Abierto de París.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.