Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mercedes: El Intendente firmó un convenio con la Fuerza Aerea Argentina para la instalación de radares
10.06.2021 | 22:15hs

 El martes 8 de junio en la ciudad de Goya se firmó un convenio entre la Municipalidad de Mercedes representada por el Intendente Diego Martín Caram, y la Fuerza Aérea Argentina representada por el Brigadier José María Greissing, 

 para la instalación de radares primarios 3D de largo alcance en la ciudad de Mercedes, con el objetivo de dar cumplimiento al sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial.

 
 
 
La instalación se efectuará luego del acondicionamiento del camino de acceso, de la red de agua y de la instalación de medios de conectividad (fibra óptica).
 
 
 
El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo y, fundamentalmente, constituir una barrera para evitar el narcotráfico.
 
 
 
Cabe destacar que se trata de un hito en materia de soberanía tecnológica, para la ciudad de Mercedes, que ahora contará contar con radares primarios 3D en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), una estrategia nacional de radarización para cubrir la totalidad del territorio nacional.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.