Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Con Neymar como bandera, la lista de Brasil para la Copa América
15.06.2021 | 22:10hs

 Tite decidió contar con 24 futbolistas para el certamen continental que arranca el domingo. La Canarinha va por su décimo título.

 

 
Brasil tiene todo listo para disputar la Copa América, que lo tendrá como favorito por su notable andar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y por su condición de anfitrión, tras la renuncias de Argentina y Colombia, las dos sedes originales.
 
Hoy, el día después de la victoria por 2-0 sobre Paraguay en Asunción, Tite, el DT de Brasil, dio a conocer la nómina, que incluirá 24 jugadores. La principal novedad es el regreso del defensor Thiago Silva, ausente en la reciente doble fecha de Eliminatorias por una lesión, quien entrará en lugar de Rodrigo Caio.
 
Los 24 jugadores citados por Tite son:
 
Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras).
 
Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus, Italia), Emerson (Barcelona, España), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid, España), Éder Militao (Real Madrid, España), Marquinhos (París Saint-Germain, Francia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra).
 
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United, Inglaterra), Lucas Paquetá (Lyon, Francia).
 
Delanteros: Everton (Benfica, Portugal), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr (París Saint-Germain), Richardison (Everton, Inglaterra), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Jr (Real Madrid).
 
Venezuela, el primer rival de Brasil en la Copa América
 
El local abrirá el certamen este domingo, desde las 18, contra la Vinotinto en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
 
Luego enfrentará a Perú, Colombia y Ecuador, por el Grupo A.
 
Argentina está en la zona B junto a Paraguay, Chile, Ururguay y Bolivia.
 

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.