Lunes 21 de Junio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Garupá, un ejemplo de agregado de valor a la madera producida en Corrientes
10.06.2021 | 22:16hs

 El director de Pymes de la Provincia visitó la firma y resaltó que “es un modelo de innovación” por los muebles que fabrica, por las máquinas que incorporó y por la permanente búsqueda de nuevos desafíos con la madera como materia prima.

 El director de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Provincia, Damian Garavano, visitó la empresa Garupá S.R.L y se interiorizó de los productos que fabrican y los proyectos que tienen. “Las pymes del sector forestoindustrial tienen en Garupá un modelo de innovación a imitar”, dijo.

 
Garupá es una empresa con medio siglo de antigüedad en el rubro maderero. Su objetivo es incorporar valor agregado a la materia prima local, utilizando tecnología de punta, innovando en la región para ofrecer productos de calidad internacional, con una marcada responsabilidad social empresaria.
 
En la planta está ubicada por la Ruta 12, kilómetro 1021, en el municipio de Riachuelo, usan como insumo principal madera de bosques implantados. Desde la empresa afirmaron que la sustentabilidad de los bosques nativos está entre sus prioridades, por eso sus productos son elaborados en un 90% con madera provenientes de bosques implantados para fines industriales.
 
“Para generar políticas que beneficien a las pymes es importante conocer la situación de cada sector. Por eso, respetando los protocolos sanitarios, iniciamos recorridas por empresas para dialogar no solamente con sus propietarios sino también con los empleados y de esa manera conocer cada realidad”, expresó Garavano.
 
Durante la recorrida, desde la firma informaron al funcionario que trabajaron en prototipos de viviendas hechas en madera y que constantemente están buscando innovar en sus fabricaciones. “Utilizan madera seleccionada que compran a productores de la zona de Santa Rosa y Gobernador Virasoro, lo que quiere decir que es un ejemplo de agregado de valor en la provincia”, resaltó Garavano.
 
Uno de los empleados de Garupá resaltó que la empresa tiene un equipo de trabajo integrado por correntinos y valoró el ímpetu del propietario, Cataldo Catapano, porque “es consciente del potencial productivo y desarrollista de la madera correntina y todo el tiempo busca innovar”.
 
Al conocer la zona de máquina, Garavano ponderó la visión de la empresa porque “tienen máquinas modernas para realizar cortes y terminaciones. Las pymes del sector forestoindustrial tienen en Garupá un modelo de innovación a imitar”, sostuvo.
 
Productos y contacto
 
la pyme correntina produce una variedad de muebles, entre los que se cuentan mesas y sillas de algarrobo, sillas plegables y sillas con apoya brazos, pupitre escolar, ventana con CCA, decks, mesas de pino y de palo santo.
 
Quienes deseen contactarse con la empresa pueden comunicarse al 3794 201540 o por correo a lucreciacatapano@gmail.com.

 Kulfas: "Algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno"

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación explicó que "la idea es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

 Para Kicillof, la oposición "se ha convertido en una bolsa de gatos"

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la oposición busca "fragmentar" al Frente de Todos en un año electoral marcado por el coronavirus y le pidió a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todavía faltan atravesar tiempos difíciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

 El Presidente encabezó un acto desde Olivos, en donde tomó juramento a la bandera a un grupo de niños y niñas.