Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Destacan el potencial del sector forestal correntino en el mundo
22.06.2021 | 20:21hs

 Un estudio realizado por la consultora internacional Afry, con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 analizó la situación actual de este sector en Argentina, su potencial y ventajas competitivas, según compartió Info Campo.

 
 
 
A partir de este análisis, se presentó en el seminario organizado por el Consejo Foresto Industrial Argentino hace un mes, el Plan Estratégico 2030, que asegura el potencial del país en el mercado global de productos forestales en cuanto a logística, plantaciones y puertos, entre otros. Se prevé que este sector podría atraer inversiones por 6.000 millones de dólares y duplicar el consumo actual de madera industrial.
 
Destacó que el Litoral es la región con mayor potencial para «apalancar» el crecimiento del sector y que son dos regiones las que tienen características más favorables: el Nordeste correntino y el Norte de Entre Ríos con el Sur de Corrientes.
 
 
 
COSTO COMPETITIVO
 
 
 
«La mayor ventaja de Argentina es la producción de madera a un costo competitivo. No es barata por la coyuntura económica, sino porque los bosques producen muy bien, lo que se traduce en un costo competitivo a nivel internacional», destacó el consultor principal de Afry a cargo del estudio, Fernando Correa.
 
 
 
FASES DEL PLAN
 
 
 
Según el plan propuesto, se puede avanzar en tres fases que comprende en un primer período la instalación de las industrias clave que serían traccionadoras del desarrollo. A continuación, se darían las condiciones para una fase de expansión, planteando las bases para conceptos modernos de producción foresto-industrial. Y en una tercera fase, se prevé un sector consolidado, que opere en forma regular y con inversiones de relevancia que posicionen al país como productor y exportador neto de productos forestales.
 

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.