Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Cámara del Tabaco cancelará deudas con prestadores médicos y de servicios
22.06.2021 | 20:22hs

 El presidente de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia, en diálogo con la prensa goyana, anunció que la obra social Aspro ya está funcionando y se han asegurado sus prestaciones.

 

 
Recordemos que, a principios de junio, el Ministerio de Producción había anunciado la aprobación del presupuesto operativo anual (POA 2021) de la obra social Aspro vía Resolución N° 2021-33 a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación. En esa ocasión también se informó que el monto superó los 100 millones de pesos, los cuales iban a ser transferidos progresivamente al Fondo Especial del Tabaco.
 
El viernes 18, se depositó en Buenos Aires la primera transferencia de los fondos a cuenta del POA Aspro 2021, que permitirá asegurar la continuidad del total de las prestaciones de los servicios, de forma que, a fines de la próxima semana, cuando se liberen dichos fondos, se cancelarán las deudas a todos los prestadores profesionales y de servicios.
 
Desde la Cámara del Tabaco expresaron que esa transferencia trajo tranquilidad no sólo a los directivos de la Cámara que gestionaron los fondos, sino para todos los productores tabacaleros y sus familiares, dado que saben que de aquí en más no corre riesgo la continuidad de sus impostergables tratamientos.
 
Segovia reivindicó los cortes de ruta y sostuvo que fue «una medida de fuerza efectiva». «Hay que ser realista y preguntarse qué hubiera pasado si no se hubieran tomado esas medidas. Ante el corte de ruta, algún funcionario de peso se habrá preocupado y dio la orden de que se solucione ese problema, porque estaba ocasionando muchas molestias a gente que no tenía nada que ver con nuestro problema», recalcó.

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.