Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Mburucuyá: los Intendentes Gustavino realizaban cobros ilegales
05.07.2021 | 23:41hs

 La Justicia provincial consideró que la Municipalidad de Mburucuyá no está autorizada a cobrar tributos legalmente, por lo que ahora los vecinos comenzarán a reclamar judicialmente por lo ilegalmente cobrado. Afirman que este “vergonzoso” antecedente es inédito en todo el país.

 El fallo surgió en una causa que lleva adelante el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá contra la gestión del intendente Pablo Guastavino defendiendo al Club San Martín de Mburucuyá, histórica institución deportiva que recurrió a la Justicia en 2019 cuando el intendente Guastavino la persiguió impidiendo realizar sus torneos y actividades por el color político de su presidente, Mario Ernesto Soto.

 
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Corrientes falló a favor de Cubilla Podestá y del Club San Martín con las firmas de las juezas María Herminia Puig y Martha Helia Altabe. Las magistradas aceptaron la apelación y entendieron que la Municipalidad de Mburucuyá no tiene respaldo jurídico para cobrar tributos.
 
“La gestiones de los hermanos Cristian y Pablo Guastavino cobraron tributos ilegales en la Municipalidad por más de ocho años. Vulneraron derechos de los contribuyentes porque no tenían Código Tributario, que es la norma fundamental para poder cobrar tributos y tasas en el ámbito municipal”, explicó Cubilla Podestá. “Se cometió un gran atropello contra los mburucuyanos”, agregó el abogado.
 
“Estamos trabajando en una acción judicial colectiva muy fuerte para que los vecinos y vecinas puedan recuperar todo lo que el Municipio les sacó ilegalmente como parte del enriquecimiento ilegal y sin causa”, advirtió Cubilla Podestá.
 
“Por haber obviado al Concejo Deliberante, como es su costumbre, terminaron cometiendo una de las mayores ilegalidades de la historia institucional de Mburucuyá”, afirmó el abogado que defiende al Club San Martín. “Este vergonzoso suceso no tiene antecedentes en todo el país” manifestó Cubilla Podestá.
 
corrienteshoy.com
 

 Corrientes recibirá más de 21.000 dosis de Moderna para vacunar adolescentes

 Una semana después de haber llegado al país como donación de Estados Unidos, las vacunas de Moderna comenzarán a ser distribuidas mañana. Así, se arrancará con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años 

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.