Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Norte Grande: anunciaron plan de abordaje contra el abigeato
22.07.2021 | 21:56hs

 El presidente del Consejo de Gobernadores Jorge Capitanich anunció el programa que beneficia al NEA y NOA e implica denuncias digitales e identificación genética.

 

 

 
En el marco de los conflictos del Gobierno nacional y el campo por las restricciones a la exportación de carne, el presidente del Consejo de Gobernadores del Norte Grande anunció un plan de abordaje del  abigeato para la región. El mismo implica denuncias digitales e identificación genética.
 
 
 
Mientras se aguarda que se concrete la V reunión del Norte Grande donde se tratará el pedido de tarifa diferencial de energía, la nueva licitación de la hidrovía (que ahora por un año estaría en manos del Estado), el segundo puente, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich, presidente pro tempore que fue reelegido por el conjunto de gobernadores para continuar un periodo más, informó en su cuenta de Twitter la implementación de un plan de abigeato para el NEA y NOA.
 
 
 
Plan
 
 
 
Capitanich en su cuenta de Twitter anunció un plan de abordaje del abigeato para el Norte Grande. Y habló de fortalecimiento logístico y tecnológico.
 
 
 
“Abordaje del abigeato por medio de la ciencia y la tecnología, a través de la identificación genética”, explicó el mandatario chaqueño en su cuenta @jmcapitanich. Luego agregó: “Curso sobre seguridad rural y ambiental, abordando todas las áreas y cadenas del delito”.
 
 
 
También habló de la posibilidad que tendrán para que en caso de que el delito se cometa, puedan avanzar con denuncias digitales para la modernización e implementación de tecnologías a las funciones de la Policía del Chaco y su interacción con la ciudadanía.
 
 
 
Además, entre los ejes principales del plan ganadero del país se hace hincapié en mejorar los procesos de prevención del delito rural, como el abigeato. Y en esta línea también se puede mencionar que se apunta a las exportaciones sin restricciones y abiertas a todos los actores; nueva ley federal de carnes que genere un mínimo común de status sanitario en todas las provincias y municipios, hasta que se alcance el objetivo; mejorar el control fiscal y laboral, con sistematización de las cajas negras, cumplimiento del Remito Electrónico de Carnes, entre otros.
 
 
 
Campo
 
 
 
Se debe tener presente que tanto el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y su par del Chaco Jorge Capitanich recibieron a la Mesa de Enlace Nacional integrada por CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) en el marco de las restricciones a las exportaciones de la carne.
 
 
 
Vale mencionar que el 20 de mayo Alberto Fernández decidió cerrar por 30 días las ventas al exterior y el 23 de junio una reapertura parcial de las mismas, donde se estableció hasta el 31 de agosto un cupo mensual de exportación que no puede superar el 50% del promedio total de toneladas exportadas de las partidas de carne bovina fresca o refrigerada y carne bovina congelada, durante el segundo semestre del año pasado.
 
 
 
Además, también se prohibió hasta fin de año la exportación de reses enteras, medias reses, cuartos delanteros y traseros con hueso, medias reses incompletas, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.