Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Pratto rompió el silencio: La salida de River, su futuro y la respuesta sobre la chance de volver a Boca
20.07.2021 | 21:28hs

 Luego de rescindir su contrato con River este lunes, Lucas Pratto rompió el silencio en Líbero. El Oso, quien se recupera de una fuerte lesión en el tobillo,

 dijo que "en ningún momento se quiso ir" del Millonario, habló de su futuro profesional y dejó una contundente respuesta sobre si hay posibilidades de volver a Boca.

 
"En la última etapa me tocó jugar poco y yo necesitaba minutos. No le servía ni a River ni a mi seguir en el club, endeudándolo más y yo sin jugar. Al club le estaba costando mucho pagarme y yo jugaba cada vez menos. Pero en ningún momento me quise ir de River. Todos saben lo que viví y que di todo por el club. Nadie puede reprocharme nada", expresó el delantero.
 
Por otro lado, al ser consultado por dónde continuará su carrera, el Oso, que es seguido de cerca por Atlético Mineiro y Vélez, no dio señales: "La idea es escuchar a todos. Quiero ir a un lugar a competir. Yo quiero competir y ser campeón. Veremos la propuestas que haya, quiero ir a un club en el que estén realmente interesados en mí".
 
Sin embargo, a pesar de dejar el panorama abierto, hubo un equipo al que Pratto si le cerró las puertas: Boca. El Oso dijo que "No hay chance" de un retorno al Xeneize. "Salí del club y tengo buenos recuerdos, pero después prácticamente no tuve chances en Primera por algunos personajes dirigenciales que no tengo un buen recuerdo", prosiguió.
 
Pratto y la posibilidad de volver a River en el futuro
 
"Siempre en los lugares que tenes recuerdos imborrables querés volver. Pero rescindí el contrato recién ayer, ja".
 
Pratto y cómo terminó su relación con Gallardo
 
"La relación terminó en un 5. Es una persona que me ayudó mucho en los años que estuve".
 
Pratto y el porqué varios jugadores de River se fueron libres en la última gestión
 
"Mi situación es diferente. Muchos clubes han tenido problemas similares: jugadores que no llegan a renovar. Pero estamos en una situación económica complicada, y capaz la mayoría de los jugadores entiende que hay que ir a jugar afuera. Es difícil dar una respuesta".
 
¿Qué pasa si lo llama Boca?
 
"No hay chance. Salí del club y tengo buenos recuerdos, pero después prácticamente no tuve chances en primera por algunos personajes dirigenciales que no tengo un buen recuerdo".
 
Pratto, su gol más importante en River y la final en Madrid
 
"El gol sacando del medio en la Bombonera, por lo psicológico y porque era de visitante. Magallán dio el paso adelante y me dio espacio para la diagonal. Lux antes del partido me dijo que iba a ser un gol, por eso fui a dedicárselo".
 
"La final en Madrid la volví a ver de pasada, pero no me detengo a verla completa. Sabíamos que era un partido que podía ganar cualquiera de los dos, pero nos sentíamos superiores; Boca con poco hacía mucho".
 
Pratto y la "falta de oportunidades" en su última etapa en River
 
"Yo después de que me lesioné la espalda, cuando volví no tuve cuatro o cinco partidos seguidos, a diferencia de cuando llegué. Siempre tenés que estar a tope y la exigencia es máxima. Siempre estuve preparado y cuando me dieron la oportunidad intenté aprovecharla, pero las oportunidades eran cada vez menos. La continuidad es la base de todo y más en un jugador de mi estilo".
 
Pratto, molesto por cómo se dio su despedida de River
 
"Yo estoy tranquilo porque hablé lo que tenía que hablar en su momento. No me quisieron comunicar en la cara que no iba a ser tenido en cuenta. No puedo pretender que todos se manejen como uno pretende. Con Gallardo no volví a hablar; me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta".
 
Pratto y el agradecimiento a los hinchas de River
 
"La realidad es que tengo palabras de agradecimiento con la gente. Por eso nos sentamos con los dirigentes; había que resolver las cosas de la mejor manera. A los hinchas de River les agradezco por el cariño, saben lo que siento y lo feliz que me han hecho. Me hubiese gustado despedirme de otra forma de la gente".
 
Pratto, su salida de River y Gallardo
 
"En la última etapa me tocó jugar poco y yo necesitaba minutos. No le servía ni a River ni a mi seguir en el club, endeudándolo más y yo sin jugar. Al club le estaba costando mucho pagarme y yo jugaba cada vez menos. Pero en ningún momento me quise ir de River. Todos saben lo que viví y que di todo por el club. Nadie puede reprocharme nada. No tengo nada que decir de Gallardo, es un gran entrenador. Los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que las cosas terminen bien".
 
Pratto, sobre el partido entre Mineiro y Boca: "Hincho por Mineiro"
 
"Hincho por Mineiro porque le tengo un cariño muy grande al club y tengo amigos ahí. Boca es un equipo que siempre es candidato a ganar la Copa, va ser un lindo partido".
 
Pratto, sobre su futuro
 
"La idea es escuchar a todos. Quiero ir a un lugar a competir. Podía quedarme hasta fin de año en River, pero no tenía sentido. Le tengo un cariño muy grande al club. Yo quiero competir y ser campeón. Veremos la propuestas que haya, quiero ir a un club en el que estén realmente interesados en mí".
 
Pratto y la recuperación de su lesión
 
"Contento porque la recuperación viene muy bien. Estoy avanzando. Muy contento porque estamos laburando de lunes a sábado. En agosto sería la planificación para volver a correr y después dependerá de como este física y futbolísticamente para volver al ruedo".

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.