Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
MONTE CASEROS
Mañana el gobernador entregará una ambulancia al hospital Robinson
22.07.2021 | 21:54hs

 El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés acompañó a los candidatos a intendente Juan Carlos Álvarez, a vice intendente Nino Paniagua y concejales de Eco- Vamos Corrientes en Monte Caseros. 

  Mañana a las 11 horas participará de un acto el club Barrio Nuevo, entrega de elementos de trabajo del programa de emprendedores y de una ambulancia para el hospital “Samuel W. Robinson”.

“Hoy estuvimos trabajando en Paso de los Libres visitando el parque industrial, 500 hectáreas que estamos trabajando, una inversión muy importante del gobierno provincial.
Después recorridas de obras habituales en Paso de los Libres, entrega de ambulancias. Recibimos 400 millones de pesos en ambulancias, 13 ésta semana, 9 en la siguiente, es material rodante que necesitamos reemplazar por las grandes distancias que están recorriendo nuestros móviles pero gracias a Dios están llegando.
También trasladándonos a Mocoretá, viendo las obras que están haciendo en Mocoretá, obras energéticas importantes, inauguraciones con el intendente del museo, ahora trayendo la propuesta de nuestro espacio político a Monte Caseros.”
Agregó respecto al candidato a intendente Juan Carlos Álvarez que “Juanca es un hombre de Monte Caseros que ha trabajado muchísimo con mucha experiencia política. Se ha desempeñado como ministro secretario general de la gobernación en mi gestión.
Hoy decide venir a trabajar a su localidad. Estamos contentos con un gran vínculo provincial, así que estamos viniendo a acompañarlo, aprovechando ésta presentación pública para dar nuestra propuesta para el gobierno provincial.
Con Juan Carlos somos amigos, lo conozco hace muchísimo tiempo a Juanca, vamos a estar permanentemente en contacto también con Miguel, Nino también que es un excelente tipo, ser humano, y todo un equipo de trabajo.
Nosotros estamos apostando a seguir creciendo en Monte Caseros, además una zona de progreso. Yo vengo muy entusiasmado a ésta zona. Mocoretá, Paso de los Libres,  Monte Caseros… cuando me voy al norte veo Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé… Te vas a Bella Vista y ves como comienza a empujar Bella  Vista, como comienza a crecer la zona de Goya.
La verdad que Corrientes viene trabajando muy bien. Ojalá que pronto podamos salir de ésta situación y que no estemos tan concentrados en el crecimiento y desarrollo que nos va a permitir salir adelante.”
ENTREGA DE AMBULANCIA Y PROGRAMA DE EMPRENDEDORES
El gobernador se refirió a la entrega de una ambulancia para el hospital de Monte Caseros y al programa de emprendedores: “Trayendo a Monte Caseros una ambulancia porque las localidades más lejanas son las localidades que necesitan movilizarse más, no fue fácil porque en pandemia y con las necesidades nosotros veíamos que teníamos los recursos pero existía el material rodante que tenía una alta demanda. Todas las provincias están reclamando tener ambulancias y eso hace que todo lo que hace el sistema de carrozado, etc. se demore pero también cumpliendo con Monte Caseros.
Y una obra que es fundamental como el hospital pero que ya vamos a estar presentando”
El gobernador posteriormente en el acto de lanzamiento de los candidatos anunció que en 15 días se licitará la obra del nuevo hospital “Samuel W. Robinson”.
 
SITUACIÓN SANITARIA
 
Respecto a la situación sanitaria de la provincia dijo: “Estamos con 600 casos… y nos permite soportar con nuestro sistema de salud así que vamos a seguir trabajando. Capital comenzó a vacunar 18 años, ya en el interior vamos a hacer lo mismo…
La única manera de salir es vacunándonos así que esperemos que todos los ciudadanos puedan vacunarse…”
 
En referencia a la segunda dosis de Sputnik V afirmó: “Estamos esperando que el gobierno nacional mande, mandaron primera dosis… Tenemos una necesidad de unas 140.000 dosis de Sputnik V, estamos esperando si se reemplaza con Cansino, algunas dosis están llegando y las otras dosis estamos esperando el tiempo, velocidad y frecuencia que manda la Nación…
Estamos avanzando… tenemos vacunación en los mayores de 18 años…
 
Contrariamente a lo que dicen los jóvenes gracias a Dios, en un 70 % se inscribieron y van a seguir haciéndolo porque tienen una gran conciencia que la única manera de salir adelante es la vacunación, así que yo estoy maravillado porque a pesar de todo lo que decían los jóvenes ahí están… Los que primero se inscribieron, más rápido se inscribieron, más fácil entendieron el problema.”
SEGURIDAD
Sobre el tema de seguridad señaló. “hay que seguir incorporando, buenos hombres, buenas mujeres, no hay que improvisar, hay que poner hombres y mujeres preparados, lleva su tiempo…
Hoy estamos con un problema serio que es la pandemia…”
 
http://www.australcorrentina.com/
 

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.