Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Tassano y Lanari, en las Mil Viviendas: “Seguimos transformando plazas y lugares públicos de la ciudad”
22.07.2021 | 21:54hs

 El intendente y el vice estuvieron en la plaza Juan Domingo Perón, en Ciudad de Arequipa y Tierra del Fuego, donde la Municipalidad avanza con una recuperación total del lugar,

 a través de la construcción de veredas inclusivas, senderos aeróbicos, juegos e iluminación led. Además, supervisaron los trabajos que continúan desarrollándose en la zona de los monoblocks, en Cosquín y El Maestro, con la colocación de nuevos sistemas de luces led, ripio para el acceso vehicular y refuncionalización de sectores con juegos para los más chicos. “Con nuestros planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura continuamos trabajando con una fuerte presencia en los barrios, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, coincidieron.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron los barrios Cacique Canindeyú y General San Martín (conocido como Mil Viviendas), donde la Municipalidad interviene con obras de mejoramiento y reutilización de espacios públicos.
 
Inicialmente, Tassano y Lanari supervisaron los trabajos que se ejecutan en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada sobre la calle Ciudad de Arequipa (Gutenberg), entre Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia (Av. Patagonia), donde se avanza en forma sostenida con un plan de mejoramiento por el cual se está dotando a este espacio de veredas perimetrales inclusivas, senderos aeróbicos, juegos para chicos y un nuevo sector que será destinado a la práctica de actividades recreativas como zumba.   
 
Seguidamente, el intendente y el vice se dirigieron hasta la zona de los monoblocks, en un cuadrante comprendido entre Cosquín, El Maestro, Rafaela y 2 de Abril. Allí, la Municipalidad continúa con una gran cantidad de mejoras, que ya habían iniciado semanas atrás en el barrio, y que consisten en la recuperación y el aprovechamiento de distintos espacios para su uso recreativo, la construcción de veredas, la colocación de juegos infantiles y el mejoramiento de los accesos vehiculares con ripio.
 
Una de las acciones que fueron especialmente destacadas por los vecinos de la zona consistió en la instalación de nuevos sistemas de iluminación led, lo cual se enmarca en el plan Viví más Segura, en el que -al igual que Mejora mi Barrio- se trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial.
 
PLAZAS DE LA CIUDAD, A NUEVO
 
El intendente se refirió a los trabajos que se llevan adelante en la plaza Juan Domingo Perón como una labor tendiente a seguir dotando a la ciudad de espacios verdes y seguros, para ser disfrutados por las familias. “Como en otros puntos de la ciudad, esta es otra de las plazas utilizadas por los vecinos para recrearse al aire libre, con distanciamiento, en este tiempo de pandemia, y estamos poniéndola totalmente a nuevo”, explicó Tassano.
 
A su turno, Lanari destacó los trabajos se llevan adelante en la plaza Perón del barrio Cacique Canindeyú, principalmente por todos los beneficios que conllevan. “Tenemos planificado un cambio integral del sistema de iluminación, algo que habían solicitado los vecinos”, expresó el viceintendente. “Esta obra abarca varios trabajos importantes, como las veredas inteligentes, que van a permitir que las personas con discapacidad también puedan disfrutar a pleno y pasear por este espacio en forma independiente”, agregó luego.
 
“Este plan de mejoramiento lo estamos llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad”, dijo el intendente. “Muy cerca de este sector estamos haciendo a nuevo la plaza República del Perú; también seguimos trabajando en el barrio Laguna Seca, en la Plaza del Mercosur, entre otras, como parte de un conjunto de diez plazas que vamos a poner a nuevo, y que se suman a otras 50 en las que ya trabajamos en ese sentido”, añadió al respecto.
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, detalló las acciones desarrolladas: “En la plaza Perón estamos realizando una refuncionalización integral, ya que era un lugar desaprovechado, pero hoy le estamos dando la entidad que debe tener. Hoy ese sector va a ser dotado con circuitos de caminata, un playón destinado a la realización de actividades físicas, kits de juegos modernos y otros beneficios”, enumeró el funcionario.
 
EN LA ZONA DE MONOBLOCKS, A PLENO
 
Luego, ya en el sector de los monoblocks de las Mil Viviendas, Tassano se refirió a la importancia de estas labores integrales, que no se realizaron en décadas, y que representan profundos cambios en la calidad de vida de todas las familias que viven en el lugar. “Estamos en estos espacios comunes, enripiando algunos lugares donde circulan vehículos, mejorando los juegos para niños, reactivando espacios verdes y embelleciendo toda la zona, como lo habíamos prometido, trabajando para los vecinos”, aseguró Tassano.
 
“Vamos a continuar con mejoras en toda esta zona, donde comenzamos con importantes obras de iluminación led, lo que hace a la seguridad de los vecinos, especialmente de las mujeres, algo en lo que estamos trabajando fuertemente con el gobernador y su equipo”, garantizó. “Esto también comprende el establecimiento de sendas peatonales y cámaras de seguridad, que combinadamente con equipos de la Provincia, abogamos por una mayor seguridad para el andar de las mujeres”, insistió.
 
Con respecto a los trabajos que se ejecutan en las Mil Viviendas, el viceintendente enumeró las labores de enripiado de accesos vehiculares, arreglo de los bancos y canteros y otros, marco en el que remarcó las obras de iluminación del lugar. “Creo que la colocación de un nuevo sistema led es lo más importante para los vecinos en general y para las vecinas en particular”, afirmó.
 
El trabajo aunado entre Provincia y Municipio fue otro de los factores que destacó Lanari: “La gente ve que la sintonía que existe entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano da frutos para la ciudad y eso está a la vista con las obras concretadas”, señaló.
 
“Una de las fortalezas de la gestión es que estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad. Donde vamos hemos avanzado con cordón cuneta, ripio, iluminación led y hemos arreglado una plaza”, expuso. “Trabajamos en toda la ciudad. Pero lo más importante es el intercambio con los vecinos”, recalcó el viceintendente.
 
“ESTO PARA MÍ ES UN SUEÑO”
 
Carlos Alberto Vera, vecino de las Mil Viviendas, no escatimó en elogios en cuanto a la renovación total del barrio, gracias a los nuevos sistemas de iluminación y la readecuación e instalación de espacios verdes para el esparcimiento y la recreación de los vecinos. “Hace 41 años que vivo acá y por primera vez veo a un Gobierno provincial y un Municipio trabajando juntos, llevando adelante esto que, para mí, es un sueño”, dijo Vera en referencia a las obras.
 
“La gente ve los adelantos que tiene la ciudad. Estas mejoras son un cambio total para el barrio. No teníamos iluminación y, ahora, con este cambio tan importante, la gente está contenta, el lugar está hoy más seguro; sin dudas que es un cambio rotundo”, afirmó el vecino. “A los chicos ya se los ve jugar al ping-pong, se juntan, y los más chiquitos van a disfrutar de los parques y los juegos”, celebró.
 
CODO A CODO CON LOS VECINOS
 
Por su parte, Cecilia Ojeda Duarte, quien trabaja en la Municipalidad (precisamente en la Viceintendencia), destacó la posibilidad de diálogo con los vecinos en general, modo a través del cual se generan soluciones a sus requisitorias. “La verdad es que es un honor y un privilegio venir a hablar con los vecinos; en esta oportunidad, en el barrio Mil Viviendas, donde se están haciendo distintas obras para que ellos puedan estar tranquilos, seguros y tener un lugar de esparcimiento”, explicó Ojeda Duarte.
“La idea es trabajar codo a codo con los vecinos, atendiendo todas sus inquietudes”, dijo, tras lo cual reiteró la importancia de planes como el Viví más Segura, iniciativa de la gestión liderada por Tassano y Lanari. “Estamos a abocados a que los vecinos vivan más tranquilos”, ratificó.
 
“Estamos trabajando en el segundo bloque de monoblocks, donde culminamos los trabajos con luminarias led, reemplazando más de 150 artefactos de vieja tecnología en todos los pasillos internos de este barrio”, señaló el secretario de Infraestructura. “También realizamos tareas de enripiado en los accesos vehiculares y, además, estamos interviniendo en la recuperación de uno de los sectores más emblemáticos que tenía el lugar, como es el punto donde cada año arman el pesebre”, acotó finalmente.

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.