Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Demoraron a dos jugadores de Boca tras los incidentes en el Mineirao

21.07.2021 | 20:48hs

 Al dolor por la eliminación, el plantel de Boca suma ahora un mal momento en el vestuario visitante del Mineirao. La policía le tiró gases lacrimógenos a los jugadores y dirigentes, que debieron salir del lugar.

 El colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano fueron demorados.

Boca quedó eliminado este martes por la noche de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.
 
Tras la dolorosa eliminación, estalló la furia en el vestuario de Boca y todo terminó con un enfrentamiento entre los futbolistas del "Xeneize" y la policía, que contuvo al plantel con gases lacrimógenos. Mientras tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo arrojaban vallas y diferentes objetos. Entre ellos había integrantes del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.
 
Tras el enfrentamiento, algunos futbolistas de Boca se vieron afectados por los gases lacrimógenos y debieron ser asistidos fuera del vestuario. Finalmente la situación se tranquilizó minutos después. El colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, en tanto, fueron demorados.
 
AHORA. La policía militar de Minas Gerais quiere llevar detenidos a al menos dos jugadores de Boca por los incidentes tras la eliminación. Está en el estadio el cónsul argentino en Belo Horizonte para intentar calmar los ánimos y también interviene la embajada de Argentina.
 
El delito por el que se acusa a Villa y Zambrano es el de "crímenes contra el patrimonio", según explicó la Policía Militar a Russo, cuando impidió que partiera el micro que los iba a llevar desde el estadio "Mineirao" hasta el aeropuerto.
 
El principal foco del conflicto fue el de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, con un miembro de seguridad privada, que luego escaló hasta el resto de la delegación y los propios jugadores.

 Corrientes recibirá más de 21.000 dosis de Moderna para vacunar adolescentes

 Una semana después de haber llegado al país como donación de Estados Unidos, las vacunas de Moderna comenzarán a ser distribuidas mañana. Así, se arrancará con la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años 

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.