Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Carlos Vignolo, por las candidaturas nacionales: "No vamos a negar la posibilidad de competir"
23.07.2021 | 00:06hs

 Carlos Vignolo se refirió a la posibilidad de una competencia interna dentro de la alianza Eco-Vamos Corrientes en el contexto de las PASO. “Por todos los medios buscamos el consenso, pero no vamos a negar la posibilidad de competir", sostuvo.

 

 
“Estamos trabajando para lograr consenso. Pero a veces la realidad nos indica otra cosa, como paso en 2019. Pero tenemos intereses comunes y eso no nos preocupa. Podemos lograr unidad de criterio”, dijo Carlos Vignolo, al analizar el presente de la alianza gobernante, de cara al cierre de listas para las elecciones nacionales.
 
"La candidatura de Eduardo Vischi (actual diputado provincial) concitará el consenso mayoritario. Él trabaja desde hace mucho con esfuerzo, experiencia, con visión de futuro y se complementa con Gustavo Valdés en la idea de la modernización y el desarrollo", agregó.
 
Respecto a la posibilidad de la presentación de candidatos de algunos socios de Eco, expresó: "Estamos confiados en lograr el consenso. Ojalá lo logremos. Pero en política todos ponemos voluntad pero después hay una realidad que determina. Hay una posibilidad de competencia que algunos la quieren utilizar y eso se respetar". 
 
"Ya nos pasó en 2019 y nos fue muy bien. Nos potenció como alianza. Hay que ver si en esta oportunidad pasa lo mismo", señaló.
 
Confirmado Vischi en la lista de Senadores Nacionales, Vignolo aclaró que "la de (Cámara) de Diputados forma parte de cuestiones que se están discutiendo". 
 
"No se puede hacer anuncios públicos y el único que está habilitado a hacerlo es el gobernador", subrayó
 
Vignolo, por otra parte, recalcó que en ninguna otra provincia "se avanzó en el análisis del desarrollo a futuro como se hizo en Corrientes. Y lo hicimos como correntinos, no como gobierno". 

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.