Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Sanánez dijo que el 90% de los intendentes apoyan su candidatura a diputado nacional
23.07.2021 | 21:27hs

 “Si fuera por algo justo o por lo que pide la gente, debería ser candidato”, dijo José "Tata" Sanánez en relación a la presentación  de candidatos de cara a las elecciones nacionales. Sostuvo que el 90 por ciento de los intendentes apoyan su candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos aunque asegura “esto es una construcción”.

 

 
“Lo que quiero es que se arme lo mejor posible, es la aspiración que uno siempre tuvo”, dijo el actual intendente de Santa Lucía, quien busca estar en la lista de legisladores nacionales por el Frente de Todos.
 
 
 
Sostuvo que está “dolido” por haber quedado afuera de la lista provincial, aunque mantiene las esperanzas de continuar en la pelea en las elecciones nacionales. “Recorrí mucho la provincia tratando que los compañeros que estaban encontrados y separados se puedan encontrar y tengan chances para llegar a los municipios el 29 de agosto. Eso nos iba a dar cierta sustentabilidad para poder competir en las provinciales”.
 
 
 
“No estoy malo, estoy triste porque en las nacionales puede ocurrir lo mismo”, dijo Sanánez y recordó “el 90 por ciento de los intendentes y muchos concejales armaron algo que me sorprendió y apoyan mi candidatura a diputado nacional”.
 
 
 
“Tenemos el aval del interventor, pero hay teléfono de Buenos Aires que a veces vale mucha más y no estamos en tiempos de decir que yo soy el que más contacto tiene porque esto es una construcción”.
 

 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.