17/01/2025

L-Gante atacó la casa de su denunciante

 El abogado de la querella, Leonardo Sigal, junto al fiscal de la causa apelaron a la decisión del juez y pidieron que el acusado vuelva a ser detenido.



 Hace dos semanas, la querella de uno de los denunciantes de Elián Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante - quien estuvo preso casi 100 días por presuntas amenazas y privación ilegal de la libertad- junto a el fiscal de la causa apelaron la libertad y pidieron que el acusado vuelva a ser detenido.

 
En representación de Darío Gastón Torres, uno de los vecinos denunciantes de L-Gante, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revoque la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro, quien el viernes 8 de septiembre le permitió al músico recuperar su libertad.
 
Por su parte, el fiscal de la causa, Raúl Villalba, también presentó su apelación en un escrito.
 
Pese a las apelaciones y a nuevas denuncias, a casi tres semanas, el cantante continúa en libertad.
 
Ayer, el abogado de la querella, Leonardo Sigal, recordó que “el día después de la liberación de Elián Valenzuela a mi cliente le rompieron un vidrio de su casa”, motivo por el cual se realizó una nueva denuncia, y aseguró que “peligra la libertad” de L-Gante.
 
“Nosotros fuimos a la Cámara en queja. Ahora, desde la fiscalía solicitaron nuevamente la detención de Elián Valenzuela y nosotros entendemos que eso es correcto. Aunque Storto - abogado del músico- haya dicho que no hay ninguna posibilidad que esté preso de nuevo, es una barbaridad que a L-Gante le hayan dado la medida de coerción”, expresó al respecto el abogado de la querella, Leonardo Sigal.
 
Y agregó: “A esta hora peligra la libertad de L-Gante. Se revocó su liberación y el fiscal pidió su detención, ya le habían revocado varias cosas. Entendemos que está más que probado la privación ilegal de libertad por parte del cantante y además también se encontraron estupefacientes en el allanamiento, la droga está diseminada por toda la casa”.
 
“El día después de la liberación de Elián Valenzuela, a mi cliente le rompieron un vidrio de su casa, nosotros hicimos la denuncia”, recordó, aunque apuntó contra los medios de comunicación: “El tema es que acá los medios dan vuelta la carga de la prueba, dicen que nosotros nos auto-incendiamos vehículos y nos autorompemos vidrios. La víctima lo que quiere es tranquilidad, está muy enojado, acá no hay invento de nada”, dijo al respecto el abogado.
 
Sigal sostuvo que “General Rodríguez no tiene la infraestructura para darle seguridad ni a mi cliente ni a nadie, la Policía no tiene disponibilidad para esto, es responsabilidad del Estado brindarle seguridad a mi cliente".
 
"Me pareció un error del Juez de garantía no darle una seguridad a mi cliente, no se lo está cuidando y ahora quieren lavarle la imagen a L-Gante con estas entrevistas”, concluyó en diálogo con Juan Etchegoyen.