28/02/2024

Esquina y Goya, azotadas por un fuerte temporal

 La localidad de Esquina y la ciudad de Goya en el suroeste correntino fueron azotadas por ráfagas de viento y lluvias en la mañana de este lunes. Las precipitaciones hasta el momento alcanzaron los 50 milímetros.  



 Se registraron voladuras de techos, corte del suministro de energía eléctrica, caídas de postes y árboles.  

 
Desde la Dpec de Esquina informaron que el servicio será restablecido de “manera paulatina a medida que pase la tormenta debido a la cantidad de ramas y árboles caídos que cortaron cables”.    
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes para casi toda la provincia, excepto Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar en los que rige una advertencia por temperaturas extremas.  
 
El área bajo alerta amarillo “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada”.
 
De acuerdo al SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
 
Aviso a corto plazo por tormentas fuertes
 
A media mañana el SMN, comunicó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Martin, San Miguel, San Roque y Sauce.