28/02/2024

Lucha contra el dengue: “Incrementaremos la cantidad de brigadistas que recorren los barrios”, anunció Tassano

 El intendente participó de las tareas preventivas que Provincia y Municipio desplegaron en la ciudad desde la SAPS del barrio Güemes. Estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia y en conjunto avanzaron en fumigación, corte de pasto, descacharrado, detección de casos y concientización de los vecinos. Ponen el acento en cumplir con las recomendaciones.



 Ponen el acento en cumplir con las recomendaciones.

Agentes Sanitarios Municipales están trabajando contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. En el marco de esta labor conjunta entre el gobierno municipal y el provincial, el intendente Eduardo Tassano acompañó un operativo barrial destinado a reforzar la fumigación, el descacharrado, corte de pasto y tareas de prevención. Estas actividades forman parte del plan integral que abarca a toda la ciudad y pone un especial acento en la necesidad de que los vecinos cumplan con todas las recomendaciones.
Además, los agentes mantienen diálogo con los vecinos para conocer si hay casos compatibles con la enfermedad y, en el caso de que se presenten casos positivos, brindar la atención médica necesaria. Sobre esto, Tassano destacó el trabajo que se viene realizando en cada una de las Salas de Atención Primaria de la Salud, que permite detectar los casos y dar respuesta inmediata en todos los barrios de la ciudad.
Sobre este aspecto, Tassano adelantó que “vamos a incrementar los números de brigadistas que visitarán los diferentes barrios y casas para prevenir nuevos contagios y atender a quienes necesiten cuidados médicos”
Por su parte, la doctora de la SAPS del barrio Güemes y coordinadora de la Unidad de Gestión 1, Nancy Bracamonte, especificó que “estamos trabajando organizadas con los agentes sanitarios como también con el avance de fumigación y bloqueo de manzanas donde contamos con pacientes afectados por dengue”.
A su vez, indicó que se realiza control febril, se analiza la evolución de los síntomas y se procede a informar la compatibilidad de contar o no con dengue.
 
RECOMENDACIONES
 
En caso de presentar síntomas es muy importante:
Acercarse a alguna de las Salas de Atención Primaria de la Salud -SAPS- o médico de cabecera.
Beber mucha agua para hidratarse.
Tomar Paracetamol cada 6 horas.