28/02/2024

Se trataban de 4 encomiendas con cogollos

 Personal perteneciente a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional dio cumplimiento a la Manda Judicial emanada desde el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, la cual dispuso la apertura de 4 encomiendas dubitadas.



 La paquetería, que tenía como destino final la localidad de Rafael Castillo (Buenos Aires), había sido señalada por el can detector de narcóticos “Alcander” en momentos que el personal técnico se encontraba inspeccionando distintos depósitos pertenecientes a empresas logísticas de la nombrada ciudad.

 
Contando con la presencia de testigos, se constató que los bultos acondicionaban varios contenedores plásticos, dentro de los cuales se hallaron cogollos vegetales amarronados que desprendían un fuerte olor, similar al de la marihuana. 
 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 62,174 kilos.
 
Interiorizado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 130.681.976,25.