28/02/2024

Mercedes: exigen al Gobierno reparación de la oficina de Turismo

 La tormenta que azotó a la ciudad hace más de un mes provocó daños al edificio ubicado en el acceso a Mercedes, provocando su cierre. Prestadores turísticos y comerciantes resaltan que es de vital importancia su arreglo ya que el impacto del cierre es negativo para el desarrollo turístico. Según informaron, el gobernador Valdés no autoriza los presupuestos para los arreglos. 




Desde la ciudad de Mercedes solicitan al Gobierno de la Provincia la reparación de la oficina de Turismo, emplazada en el acceso de la ciudad y de vital importancia para el sector turístico y comercial en toda la zona.  La misma fue dañada luego de la tormenta que azotó a la ciudad hace más de un mes. 
 
Según informó Ricardo Mambrín, delegado del Ministerio de Turismo en Mercedes, los presupuestos fueron enviados pero el gobernador Gustavo Valdés no firma aún la autorización para ejecutar los arreglos. 
 
Comerciantes y prestadores turísticos consideran de vital importancia la reparación debido a que se encuentra en un punto estratégico para el desarrollo del turismo en la ciudad. Además, sus trabajadores se encuentran sin cumplir funciones; y en los últimos días ladrones se llevaron elementos de gran valor para el funcionamiento de dicho espacio. 
 
La falta de reparación, no solo impacta en las tareas diarias del personal, sino que, también afecta negativamente la experiencia del turista, generando un impacto económico en el comercio local.