28/02/2024

La UCR de Corrientes se alista para el proceso de renovación de autoridades

 La conducción del centenario partido se definiría entre marzo y abril. Para algunos dirigentes, el gobernador Gustavo Valdés es el indicado para liderar la principal fuerza de la alianza ECO + Vamos Corrientes.  



 La Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes ya palpita lo que será la próxima renovación de sus autoridades, un proceso indispensable en la vida de los partidos políticos. En este sentido, algunos dirigentes ya comienzan a inclinarse por lo que consideran sus candidatos preferidos y el actual gobernador Gustavo Valdés correría con ventaja.

 
En diciembre pasado, Martín Lousteau se consagró como presidente de la UCR. En la ocasión, el plenario de delegados del radicalismo lo eligió como nuevo presidente del Comité Nacional para el período 2023-2025. El senador Lousteau celebró que el partido tenga una lista y una mesa de unidad porque eso "potencia la capacidad real" de ese espacio político para "ofrecer soluciones a los argentinos".
 
El legislador nacional encabezó la única lista que se presentó para presidir el partido y consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron en el Comité Nacional. De esa manera, Lousteau pasó a ocupar el cargo que hasta ese momento tenía el ahora exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
 
En Corrientes, esta renovación local está próxima a suceder. Al respecto, el senador provincial y uno de los dirigentes del radicalismo de amplia trayectoria, Noel Breard, consideró:  "Valdés va ser el presidente en marzo o abril". "En el radicalismo siempre hay bullicio, pero políticamente conviene Valdés",  remarcó ayer en declaraciones a Radio Dos.
 
"Lo que tiene que entender el radical es que no solo con ideas del pasado vamos a garantizar el futuro. El futuro se garantiza con imaginario colectivo, con conductas, creando un liderazgo y con ideas nuevas", analizó.
 
Actualmente, el radicalismo correntino es presidido por el exgobernador y senador provincia Ricardo Colombi y el del Comité Capital, por Claudio Polich.
 
Por otra parte, Breard opinó sobre el presidente Javier Milei. "El problema de Milei es que cree que solo se resuelve lo del mercado, pero un país es mucho más que eso", dijo y agregó: "Además, debería tener en cuenta la sociedad y la Nación trabajando en forma tripartita, simultánea y con elementos diferentes".