23/04/2024

Un remolcador paraguayo se hundió en inmediaciones de La Represa Yacyretá

Un  remolcador paraguayo que navegaba con cuatro barcazas cargadas con soja, se hundió en proximidades de la zona de embalse de La Represa Hidroeléctrica Yacyretá. 



La embarcación de nombre R/E JAKE RYAN de Bandera Paraguaya MAT.

Según información recibida, el mismo fue incorporada recientemente a la Bandera Paraguaya tras haber operado por varios años en el puerto de Nueva Palmira bajo la administración de la empresa Gomistar.

La nave contaba con nueve tripulantes a bordo incluido el capitan, quienes salieron ilesos del suceso, enconrradose en buenas condiciones a bordo del Remolcador Cavallier I, quien llego al lugar para la asistencia correspondiente.
 
La embarcación siniestrada se encuentra actualmente sostenida a las barcazas de su convoy con un 90% de su estructura bajo el agua.
 
Las autoridades confirmaron que no se observaron mayores derrames de hidrocarburos en la zona y se ha procedido a desplegar barrera de contención anti derrame para evitar una eventual contaminación.
 
Informaron además que Personal del Departamento Técnico y de la Asesoría Jurídica se encuentra en camino al lugar del accidente con el fin de evaluar el Impacto Ambiental y realizar el informe respectivo.