23/04/2024

Corrientes: El Padre Beto Adis es el nuevo párroco de San Ramón en Mercedes

 Con una misa presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, el viernes asumió como párroco de San Ramón, en la ciudad de Mercedes, el presbítero Luis Alberto Adis. 



  La Eucaristía estuvo concelebrada por varios sacerdotes del Decanato Uruguay. El nuevo párroco es oriundo de Mercedes y su anterior destino pastoral fue en la localidad de Mocoretá. Es licenciado en Derecho Canónico.

 
Monseñor Adolfo Canecin agradeció primeramente a las personas que llegaron desde otras localidades para acompañar la toma de posesión del padre “Beto” señalando: “La verdad que nosotros los sacerdotes y los consagrados todos, nos sentimos muy queridos y muy valorados por el pueblo santo fiel de Dios. Nuestro pueblo quiere mucho a los ministros de la Iglesia”.
 
Dirigiéndose al nuevo párroco recordó, “estamos viviendo una etapa hermosa de la Iglesia, convocados por el Papa Francisco, este camino sinodal que nos llama a caminar juntos” y en esa línea remarcó “que lindo es escuchar cómo Dios escucha los clamores que brotan de la realidad”.
 
“En este camino sinodal hemos aprendido a discernir, es un don y tarea. Aprender a descubrir que es lo que Dios quiso y quiere. Que haría Jesús, en nuestro lugar” subrayo el diocesano.
 
Más adelante en su homilía alentó a “seguir caminando juntos, laicos, consagradas, diáconos, presbíteros y obispos porque tenemos la misma dignidad de ser hijos e hijas de Dios, esa es la máxima dignidad que tenemos en la Iglesia”.
 
Animo a la comunidad a trabajar con el método “Conversación en el Espíritu” y planteo “la Iglesia hoy nos quiere enseñar que el debate es una etapa superada” porque “cada uno somos imagen y semejanza de Dios, hijos e hijas de Dios, el Espíritu habla a través de cada uno. Este es el método y es el método del Sínodo” explico el obispo diocesano.
 
Recordó que en la Asamblea Diocesana se establecieron acciones para esta diócesis. “La centralidad de Jesucristo, los jóvenes y una Iglesia en salida misionera” y continuo que en base a estas propuestas “en el tiempo pascual cada Consejo Pastoral Parroquial esta llamado a realizar una Asamblea Parroquial Pastoral, con todos los referentes de todas las capillas para conocer y asumir la Asamblea Diocesana de Pastoral. En base a eso, que cada parroquia se auto regale el plan pastoral parroquial”.
 
El momento emotivo de la celebración, fue cuando los jóvenes de la parroquia entregaron al nuevo párroco la imagen de San Ramón Nonato “como signo de protección y testimonio de santidad, para que por su intercesión pueda guiar a toda la comunidad parroquial”.
 
PADRE “BETO”
 
En sus palabras de acción de gracias, visiblemente emocionado el padre “Beto” Adis, dijo “no es fácil imitar a San Ramón y asumir estos desafíos que nos presenta hoy el obispo” y agradeció una carta que recibió del obispo emérito monseñor Ricardo Faifer, señalando “me consuela esto de no sentirme solo, esto de sentir la comunión, por eso, ese ánimo que nos impulsa a construir esa Iglesia Comunión, sencilla y ministerial”.
 
Agradeció al obispo que “confió en mí” en este ministerio también agradeció a “los hermanos sacerdotes que hoy me acompañan y a los que están unidos en oración” al tiempo que agradeció a su “mama y a toda su familia” por el acompañamiento y destaco su alegría por volver a Mercedes, su pueblo natal.
 
Agradeció a las comunidades de Mocoretá (su anterior destino) y a la delegación de Curuzú Cuatiá por el “afecto, el cariño y el acompañamiento que no me hace sentir solo”.
 
“En estos 33 años de cura siempre me sentí llevado por la mano de Dios, que ahora me trajo a Mercedes, para poder servir a mi pueblo donde nací” concluyó.
 
El padre Beto, nació en Mercedes, provincia de Corrientes, el 25 de febrero de 1965. Inició sus estudios teologales en el seminario Santo Cura de Ars, de Goya, y continuó en Buenos Aires en el seminario Doce Apóstoles, de Villa Devoto, y en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Fue ordenado sacerdote por monseñor Luis Teodorico Stöckler, el 15 de septiembre de 1990.
 
En su vida ministerial, fue vicario parroquial en la catedral hasta 1994. Más tarde fue canciller del obispado. En 1997 fue designado párroco de San José Obrero, de Goya, y desde 2004 párroco de San Cayetano, de Curuzú Cuatiá. En 2.015 fue designado párroco de Mocoretá.
 
El padre Adis integra el Consejo Presbiteral Diocesano y es miembro del Colegio de Consultores, miembro de la Comisión Judicial de la diócesis de Goya. Integra el Tribunal Eclesiástico de Corrientes desde 2010 como defensor del vínculo.