23/04/2024

Multitudinaria Fiesta vivieron los Esquiladores en Cazadores Correntinos

 Finalmente después de idas y vueltas con el tiempo que se venía, se realizó el XVIII Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos precisamente en la Plaza del Esquilador, allí se pudieron mostrar las destrezas y el trabajo de los esquiladores de Argentina a Brasil y Uruguay. 



 Llegaron competidores y visitantes para una jornada que estuvo repleta de actividades donde se resaltaron las costumbres tradiciones la música y la gastronomía de esa localidad. El festival tenía previsto comenzar a las 19 pero empezaron a caer unas gotas y todo se empezó a retrasar tales así que la programación se tuvo que posponer unos minutos más y luego de que el tiempo se normalizó se realizó la fiesta como normalmente estaba preparada. 

 
 
 
Por la mañana hubo competencia de esquila destrezas y habilidades se demostraron durante toda la jornada donde se pudo escuchar a grupos musicales en vivos grupos de danza también a cargo de varios artistas. El interventor Dante Romero comentó a Impacto Corrientes que esta fiesta tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes potenciando todas las actividades culturales y este destacado trabajo de los alquiladores y también promover como atractivos turísticos este tipo de festivales.
 
 
El Festival del Esquilador aquí en Cazadores Correntinos mostró que ya tiene experiencia tras los años que tiene en este tipo de festividades, por supuesto que allí se fusionan la tradición el folklore, la pasión por el trabajo rural, y por supuesto que la gente contribuye a apoyar estos Mega Eventos. El comisionado interventor Dante Romero también comentó que se hicieron grandes reconocimientos a personas que siempre estuvieron apoyando este festival y también se reconocieron a personas destacadas en cuanto a las labores de los esquiladores y de los trabajos rurales también en otro orden de cosas dijo que estuvo de visita la diputada provincial Verónica espíndola y que trajo la declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia reconociendo que este evento es importante para los vecinos de Cazadores Correntinos y la región.
 
10 importantes artistas estuvieron en el escenario como Amin Romero, Ángela Rodríguez, La Taba, Padre Ariel y su Grupo San José, Soriano Sosa Dúo Chaco Corrientes, La Princesita del Chamamé, Vicky Sánchez Renato Fagúndez, Gerardo y Los Chaques, Juancito Juan Güenaga, Los Vecinos, Antonio Ovelar y los Miller.
 
Sobre el escenario actuaron Agrupaciones Tradicionalistas, Ballets, Escuela de Danzas.
 
Reina del Festival del Esquilador 2024 fue Lourdes Mancuello, mientras que la participante N° 3 Cecilia Esquivel fue Reina de la Simpatía y la postulante N° 10 fue Brisa Daniela Monzón, Reina de la Elegancia.