23/04/2024

Más de 80 perros murieron envenenados en el interior de Corrientes

 La localidad de Mburucuyá está conmocionada por el envenenamiento de alrededor de 100 mascotas. Sebastian Guastavino, el veterinario que atendió a la mayoría de los afectados alertó sobre la peligrosidad del potenbte pesticida utilizado. Una vecina también contó su caso y reveló que también hubo personas afectadas.   



 Liliana Galarza, una vecina de la localidad de Mburucuyá contó cómo fue el momento en el que pedió a dos de sus mascotas.  "El 27 de enero saco a mi perro  a dar una vuelta y al regresar ya entraron tumbando y cuando quisimos llamar al veterinario, salía espuma por la boca y ya murieron, todo muy rápido", detalló. 

 
Sobre el lugar donde habrían consumido el veneno que los mató, dijo que no saben puntualmente dónde sucedió, pero saben en que zona. 
 
"En la maniobra con su mascota una persona tuvo que ir al hospital porque sufrió envenenamiento, estuvo internado algunas horas", contó sobre lo potente del pesticida que afectada también a quienes auxiliar a sus mascotas.
 
"Se trataba de un pesticida muy potente que está prohibido en todo el mundo. Un cuarto de mililitro es suficiente para matar a una persona" dijo el veterinario Guastavino, que atendió a la mayoría de las mascotas afectadas
 
"Envenena la carne con y lo tira  a la calle y no da tiempo de tratarlo a tiempo. El 95% no llegaron a un buen final", lamentó.