23/04/2024

Automóvil transportaba 10 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

 La operación tomó lugar entre la ciudad de San Vicente y la localidad de Colonia Alicia. Efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban realizando Actividades de Control vehicular y Patrullaje sobre los corredores viales que circundan la zona central de la provincia de Misiones, acciones enmarcadas en Orden de Operaciones del Comando de Región VI.



 Durante la jornada de hoy, una acción desarrollada en conjunto entre la Sección “Aurora” y la Sección “El Soberbio” derivó en el hallazgo de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuando una patrulla que recorría caminos cercanos a la Ruta Provincial Nº 221 observó el tránsito de un automóvil que estaría involucrado en el transporte de elementos de contrabando, comunicando esta información a los puestos de control establecidos en las cercanías.

Momentos más tarde, personal destacado sobre el kilómetro Nº 33 de la mencionada arteria provincial detuvieron la marcha del rodado, constatando a simple vista que dentro del habitáculo se encontraban acondicionados numerosos paquetes de cigarrillos.
Habiendo dado intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, y contando con la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 10.000 paquetes de cigarrillo de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, los cuales estaban distribuidos entre el asiento trasero y el baúl del automóvil.
Finalizadas las actuaciones de rigor, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro del automóvil y del contrabando, con un avalúo total de $ 10.642.618,26. En tanto el conductor del vehículo recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.