23/04/2024

El documental del submarino Ara San Juan llega a Netflix

 “ARA San Juan: el submarino que desapareció” es una próxima docuserie de ocho episodios que llegará el 7 de marzo de 2024    



 La desaparición del submarino ARA San Juan será presentada en un documental producido por Netflix  el 7 de marzo. Isabel Polo, hermana de uno de los 44 tripulantes, dialgó con Radio Sudamericana sobre este tema. 

 
 
"ARA San Juan: el submarino que desapareció" es el título que lleva el proyecto hecho en Argentina bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta y cuyo objetivo es analizar lo que realmente ocurrió ese 15 de noviembre de 2017 cuando el sumergible desapareció de los radares con sus 44 tripulantes a bordo y sacudió a todo el país con la noticia.
 
 
 
"Estoy muy ansiosa porque salió el trailer doblado en distintos idiomas, quiero ver cómo quedó el producto final y cómo lo toma la sociedad", explicó Isabel. 
 
Son ocho episodios en total de 30 minutos cada uno que reflexionan e invitan al público a explorar las distintas teorías que se generaron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. El trabajo de investigación para la docuserie comenzó en 2017, y se apoya en material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (entre ellos entrevistas inéditas) para reconstruir paso a paso una intrincada trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos que resultaron en el trágico evento.
 
"Curiosamente el 5 de marzo va a declarar el ex jefe de gabinete Marcos Peña, se ve que la jueza se acordó de llamarlo para ampliar la indagatoria días antes del lanzamiento del documental", subrayó Isabel. 
 
SINOPSIS
 
“El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el mar argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?”, señala la sinopsis oficial de la serie con el sello de Cactus Cine.