22/05/2024

María Becerra tras su presentación en Viña 2024: "Estoy muy agradecida con el público chileno"

 La cantante argentina cautivó al público de la Quinta Vergara llevándose las gaviotas de plata y oro. Maria Becerra ilumina final de Viña del Mar 2024, rinde homenaje a víctimas de incendio Mientras tanto, el rapero argentino Trueno vigoriza con su primera actuación.  



 Maria Becerra brilló al dar inicio a la última noche del 63° Festival de Viña del Mar, entregando una presentación llena de coreografías de baile y éxitos que fueron coreados con entusiasmo por el público de la Quinta Vergara en su debut en Viña.

 
 EXPLORAR
 
Maria Becerra
 
Trueno
SEE LATEST VIDEOS, CHARTS AND NEWS
 
En un conjunto blanco de mezclilla, la estrella argentina — que tomó el lugar de Peso Pluma luego que el artista mexicano canceló — abrió su actuación con su contundente “Perreo furioso”, respaldada por una banda de rock conformada por un bajista, un guitarrista, un batería y un teclista, y un ritmo de trap argentino. Luego encendió el ambiente con una vigorizante cumbia, “El amor de mi vida”, que originalmente grabó con Los Ángeles Azules. Durante más de una hora, repasó sus hits, incluidos “Corazón vacío”, “Ojalá” y “Piscina”.
 
 
Más tarde, recibió girasoles de los fans así como Gaviotas de Plata y de Oro, el máximo premio del evento, que dedicó a sus padres. “Muchas gracias, en serio. Qué honor recibir esto”, añadió.
 
El ambiente se tornó más serio cuando la cantante argentina leyó una emotiva carta que escribió en respuesta a los recientes incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
 
“Quiero detenerme un minuto para recordar que, todos los que estamos acá, asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante, después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar”, dijo. “Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, que hace menos de un mes, ahí, habían casas. Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito”.
 
Continuó: “Me emocioné con el relato de las médicas de la salita que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa. Es muy triste ver cómo el fuego arrasó con el trabajo de años. Proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida. Por eso, hoy, quiero pedir un fuerte aplauso para los y las trabajadoras de la salud, carabineros, carabineras, voluntarios, voluntarias, bomberos… Y para todo Chile, quiero decirles que mi corazón está con ustedes. Nuestros corazones están con cada persona que hoy se encuentra desafiando al destino”.
 
Becerra, de 24 años, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Fue homenajeada con el premio Visionaria en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023. 
 
 
Tras la actuación de la apodada “Nena de Argentina”, el rapero Trueno — destacado en la lista de Billboard de 50 raperos esenciales en español — subió al escenario para cerrar el evento. Armado con barras embriagadoras, el herrero de la palabra abrió con “Hoop Hoop” y continuó la noche con “Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, Vol. 6”, “Buenos Aires en llamas” y “Freestyle”, antes de cerrar con “Dance Crip”.
 
Más tarde, recibió también Gaviotas de Oro y de Plata.
 
El Festival de Viña del Mar 2024 comenzó el 26 de febrero de Alejandro Sanz y Manuel Turizo. A ellos les siguieron Andrea Bocelli y Miranda! el 26, Maná y Men At Work el 27, Mora y Anitta el 29, una noche chilena con Los Bunkers y Young Cister el 1 de marzo; antes del cierre del viernes.
 
Si te perdiste las actuaciones de Maria Becerra y Trueno, o quieres revivirlas, puedes verlas a continuación: