23/04/2024

Libres impondrá medidas para mantener el boleto educativo gratuito

 La Municipalidad de Paso de los Libres comunicó que mantener el boleto educativo es una de sus prioridades y que se están haciendo las gestiones necesarias para lograrlo. Por el contexto económico, los aumentos en el transporte y la quita del fondo fiduciario de transporte del gobierno nacional, el boleto corre peligro en la mayoría de los municipios de la provincia.



 Sin embargo, en Libres aseguran que de alguna forma se mantendrá y que se está trabajando para que sea lo antes posible. Desde la municipalidad afirmaron que “Nos importa, sobre todo, garantizar el acceso al boleto educativo gratuito para los jóvenes de nuestra ciudad. Reconocemos que esta es una prioridad fundamental para el desarrollo y la formación de nuestra comunidad”.

 
En ese sentido, se anunciaron tres medidas para alcanzar este objetivo:
 
- Rediseño de la política pública de transporte: Ante el cambio de contexto, por el aumento de costos y la disminución de los ingresos, se están gestionando los fondos necesarios para mantener el boleto educativo gratuito y asegurar un servicio de calidad para todos los ciudadanos.
- Reclamo de fondos de coparticipación: Enviaron un reclamo a la provincia solicitando la coparticipación de los fondos educativos que le corresponden al municipio. “Apelamos al diálogo para resolver esta situación, pero estamos dispuestos a recurrir a medidas judiciales si fuera necesario” declararon desde la municipalidad.
- Medida ante la justicia contra el gobierno nacional: Se presentará una acción de amparo contra la quita del fondo fiduciario de transporte y que se solicitará una medida cautelar para evitar la quita de este subsidio.