23/04/2024

Gendarmería secuestró 138 neumáticos de origen extranjero.

La mercadería había sido ingresada al territorio nacional sin los correspondientes trámites aduaneros.Efectivos pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” aperturaron 41 encomiendas conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Corrientes, las cuales habían sido interdictadas bajo la sospecha que podrían contener mercadería de contrabando, conforme las características de los bultos.  



lDe esta forma, los uniformados constataron la presencia de 86 neumáticos de origen extranjero de distintos rodados y medidas, los cuales se encontraban acondicionados dentro de cajas de cartón sin contar con el aval aduanero correspondiente.
 
Asimismo, personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, quienes desempeñaban Actividades de control mientras se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 23 de la Ruta Nacional Nº 105, a la altura del peaje “Fachinal”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que había iniciado su recorrido en Posadas y tenía como destino final Santa Fe.
 
El control físico llevado a cabo sobre la unidad permitió contabilizar 52 neumáticos de origen extranjero que eran transportados en la bodega, careciendo de los comprobantes correspondientes que justifiquen su legal ingreso al país.
 
Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, la cual fue tasada por parte de agentes de Aduana delegación Posadas en un valor de $ 7.666.116,62.