23/04/2024

Una médica que trabaja en el Garrahan fue homenajeada en la Casa de Corrientes

 Guillermina Soraiz, oriunda de Goya y jefa del Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del Garrahan, recibió de la Casa de su provincia natal el reconocimiento como Mujer Destacada por su aporte y contribución a nuestra sociedad y la provincia de Corrientes.  



 "Fue muy emocionante y un gran honor para mí recibir semejante reconocimiento de mi amada provincia de Corrientes. Siempre que pueda seguiré acompañando a las familias que por diferentes razones complejas de salud de sus hijos o hijas necesiten venir al Hospital, para que se sientan más cerca", dijo la profesional.

 
Durante el encuentro, Enrique Garro, delegado de la Casa de Corrientes aseguró que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, desarrolló políticas activas para promover que las mujeres sean un eje importante en el proceso de cambio que estamos viviendo: "Este homenaje tiene que ser un punto de reflexión sobre lo realizado y el largo camino que queda por recorrer por la igualdad de derechos", concluyó.
 
También fueron homenajeadas Catalina Chervin, artista plástica; Anila Rindlisbacher, embajadora de la Aguas de Iniciativas Alas; Mercedes García, bioquímica autora del libro El Andar de los correntinos en la región de La Plata; Ana Reuche, coordinadora del Taller de Danzas de la Casa de Corrientes y a Carla Ayala, comisaria vecinal en Puerto Madero.
 
Cristina Garro, esposa del gobernador Gustavo Valdés, quien transmitió el saludo del gobernador, sostuvo que "se han logrado, por acción de las mujeres, igualdad de derechos y oportunidades y este homenaje ratifica este camino. Estas mujeres Mbarete, fuertes y talentosas, con virtudes y resiliencia representan a muchas mujeres más que ponen su corazón, sus emociones, su pasión en cada camino iniciado".
 
Soraiz también destacó la importancia que tienen las casas de las diferentes provincias en la gestión en los traslados, alojamientos, y diferentes apoyos que requieren las familias para poder permanecer en Buenos Aires durante tratamientos que muchas veces resultan prolongados.
 
El evento contó con la presencia de las artistas, Evelyn Del Soto y Luciana Garrido, las Damas del Litoral y el trio Bales, hubo talleres, música y baile. Además, los invitados degustaron comidas típicas correntinas y participaron de los tradicionales sorteos.