23/04/2024

Corrientes: Sin acuerdo, el PRO va a internas el 2 de junio

 El PRO Corrientes se alista para ir a internas el 2 de junio. Dos listas se presentaron para competir por la presidencia de la Asamblea y ocupar 12 lugares para la representación nacional dentro de la fuerza que lidera Mauricio Macri. Diego Farizano encabeza la grilla oficialista y Ernesto Correa D’Alessandro, la opositora.  



 La lista oficialista “Republicanos” está encabezada por el bioquímico Diego Farizano y la opositora, “Amarilla” por Ernesto Correa D’Alessandro.

 
Acompañan a Farizano en segundo lugar la concejal de Gobernador Virasoro Shura Kaliniak, en tercer lugar está el subsecretario de Gobierno de la provincia de Corrientes, Luis Bravo, en cuarto lugar,  Cristina Acevedo Urturi, en quinto lugar el concejal de Ituzaingó Lucio Galarza, en sexto lugar Maria Fernanda Piragine, en séptimo lugar el dirigente agropecuario Ricardo Ocampo; en octavo lugar la goyana Lilia Andreau, en noveno lugar el dirigente agropecuario de Paso de los Libres, Marcelo Carbonell.
 
“En esta crucial elección, se encuentran en juego 12 asambleístas titulares y 6 suplentes, correspondientes al Distrito Corrientes, con el propósito de integrar la distinguida Asamblea Nacional del PRO. Los miembros de esta lista y los destacados dirigentes partidarios del PRO Corrientes que respaldamos a Mauricio Macri en su presidencia del PRO Argentina, aspiramos a reavivar aquello que lo distinguió. Esa valentía que le permitió llevar a cabo una destacada gestión como Jefe de Gobierno de la Caba y promover una visión no populista de Argentina. Nos inspira ese espíritu reformador, orientado al desarrollo, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando obstáculos y promoviendo la modernización”.
 
“Identificamos el mayor riesgo para el PRO Corrientes como uno de naturaleza identitaria. Sería quedarnos rezagados en un país que demanda una institución ágil y receptiva a las necesidades de nuestros conciudadanos. Por esta razón, hemos unido a diversos sectores partidarios, combinando a nuevos líderes respaldados por otros con experiencia, junto a dirigentes de base y aquellos con responsabilidades en el ámbito público: concejales, viceintendentes, la diputada provincial y la diputada nacional del PRO. El objetivo es forjar una representación que sea eficaz en la gestión, que trabaje incansablemente e integre a todos los ciudadanos provinciales. Buscamos lograr una renovación en los métodos de trabajo, fomentando el trabajo en equipo, un liderazgo dinámico y comunicativo”.
 
“Este desafío abarca a diversos sectores como productivos, empresariales, estudiantiles, docentes, sindicales y profesionales, con la intención de consolidar un partido político con la voluntad de servir al pueblo de la provincia de Corrientes. En resumen, conformamos un equipo partidario que cree firmemente en los valores fundacionales del PRO y confiamos en que con Mauricio Macri al frente, podremos alcanzar la renovación necesaria con hombres y mujeres comprometidos de la provincia de Corrientes. Nuestra visión es la de un partido abierto, democrático, republicano y federal que refleje los anhelos y necesidades de nuestra comunidad”. comunicaron.
 
Apoyan a esta lista la diputada provincial Lorena Lazaroff, la diputada nacional Sofia Brambilla, el viceintendente de Curuzu Cuatia Guillermo Morandini, la viceintendente de Sauce, Anabella de Leon; la concejal de Goya Gabriela Refojos; la presidenta de la Junta de Curuzu Cuatia, Rosa Muller; los consejeros directivos Juan Carlos Picasso y Carlos César Hernández: el Pte. de la Junta de San Luis del Palmar, Ing. Javier Silva; numerosos dirigentes de Esquina, Lavalle, Goya, Bella Vista, Empedrado, Itati, San Cosme, General Paz, Beron de Astrada, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres, San Martin, San Miguel, Saladas, San Roque.