18/06/2024

Secuestran casi 500 kilos de droga en Corrientes y Misiones

 Bajo las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de combatir el narcotráfico en todo el país La Gendarmería Nacional secuestró en dos operativos 466 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes.




 
El primer operativo en la provincia de Misiones. Producto de investigaciones previas los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” esperaban el posible paso de un cargamento de droga, ubicados en las proximidades de Colonia Oasis, observaron como una camioneta, al visualizar el control, gira en “U” y huye.
 
La alerta rápida a los puestos de control de cercanos, originó el inicio de las tareas de rastrillaje para localizar al vehículo evadido. El mismo fue hallado sin ocupantes en un camino de tierra. Luego de asegurar la zona los uniformados extrajeron del interior del rodado 15 bultos que contenían los característicos ladrillos prensados.
 
El resultado de las pericias realizadas dio como resultado que se trataba de 466 kilos 300 gramos de “Cannabis Sativa”. Intervino en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de Obera.
 
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, sobre la ruta nacional Nº 12, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Villa Olivari, en la provincia de Corrientes. Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos masculinos para ser controlado.
 
Al inspeccionar el rodado con el apoyo de “Hilary” el can antinarcótico de la Fuerza, llegaron hasta la zona de la rueda de auxilio, la cual se encontraba desinflada y al ser presionada emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.
 
Con conocimiento de las Autoridades Judiciales se accedió al interior de la cubierta para poder retirar los paquetes allí ocultos. Al someter su contenido a los test químicos se confirmó que circulaban con 3 kilos 700 gramos de “Cannabis Sativa”.
 
El juzgado federal de Corrientes dispuso la detención de los ciudadanos el secuestro de la sustancia, el vehículo y celulares.