22/05/2024

Priscila Fanega es la nueva Reina Nacional del Surubí

 Ante una noche colmada de público y expectativas la noche del viernes se presentaba increíble por la propuesta que desde las 21 comenzaba en el Escenario Mayor Juan Melero. En las voces de sus conductores Arturo Cuadrado y la bailarina y modelo invitada Lourdes Sanchez llevaron adelante una velada que ni la llovizna la iba a detener. La noche donde todo el mundo conoció a las nuevas Princesas y Soberana de la 47° Fiesta Nacional del Surubí.



 La nueva Reina Fanega Priscila, de 18 años resultó electa en una noche con muchos glamour y diseño sobre el escenario mayor Juan Melero del Predio Costa Surubí. La mencionada será quien desde ahora representará a la capital de la amistad, sucediendo a Luz Stride. Además el notable jurado proclamó a sus princesas son Milagros Ibarra y Agustina Moyano.

 
Una noche que se presentó desde las 20:30 con el show reprogramado de Salon Solar, para dar lugar al inicio oficial del espectáculo del viernes. Entre ellos, el show del Ballet Liberarte que dio una entrega increíble de ritmo, color y despliegue de talento sobre el Escenario Mayor ante la atenta mirada de los que se iban acercando.
 
Y fue el momento cerca de las 21:40 cuando los conductores Arturo Cuadrado y Lourdes Sánchez mencionaron por primera vez en la noche a las postulantes, que buscaban en sus primeras pasadas, contener la ansiedad de soñar con alcanzar la corona. Así, el primer desfile de las candidatas a reinas y princesas, en las que cada barra pesquera a las que representaban levantó enérgicamente los ánimos de todos los presentes.
 
Más tarde llegó el momento de la música, la danza y toque artístico que nunca decepciona: el Show de Os Demonios que pasadas las 21:50 invitó a más de uno ¡a sambar!
 
Entre las conversaciones de los conductores, Lourdes Sánchez se animó a contar sus diferentes anécdotas de sus pasadas visita a nuestra ciudad, y sus consideraciones respecto a la tierra que siempre lleva en representación: Corrientes.
 
Además de los tradicionales desfiles de postulantes a Reina y Princesas, como en cada tercera noche de cada edición también fueron invitadas a recorrer el Escenario Mayor a aquellas embajadoras que llevan la representación de sus respectivas ciudades y fiestas de todo el país demostrando una vez más lo rico y diverso que es nuestro territorio nacional.
 
Para calmar la ansiedad todos los que esperaban por conocer a la nueva soberana, irrumpió en el escenario el artista estelar del momento, ese que entusiasmo a todos en los momentos previos a la fiesta y que en la noche de viernes, finalmente cumplió el sueño de tantos jóvenes que deliraron con todos sus temas: ¡Luck Ra dijo Hola! por primera vez en Goya!
 
Con un show de casi una hora de duración el cordobés repaso su famoso repertorio, el que lo hace uno de los más convocantes del momento y que invitó a todos a cantar temas como: “Hola Perdida”, “Ya no vuelvas”, “La Morocha” y muchos más.
 
En un clima de pura fiesta y fervor, los conductores despidieron a la Estrella adolescente para dar lugar a un momento central: conocer en presencia de la Comisión Municipal de Pesca el número oficial de equipos confirmados para el concurso de Pesca.
 
Con la presencia de su Presidente, Pedro Sá, el Intendente Municipal, Mariano Hormaechea e integrantes de la Comupe, confirmaron el número: 1160 equipos que disputarán el concurso de pesca ¡más grande y desafiante del mundo!
 
Minutos más tarde y en un marco de mucha alegría pero de nerviosismo y ansiedad, finalmente la Fiesta Nacional del Surubí coronó a su nueva soberana y sus respectivas princesas. El notable jurado compuesto por Ariel Robledo y Jorge Escobar de Revista “El Pato”, la doctora Fátima Molina y Agostina Casaveccia dictaminaron luego de su evaluación a las nuevas soberanas.
 
El mundo conoció así a la nueva Reina electa Priscila Fanega, de 18 años, postulante número 4, representando a la barra pesquera "Moncholitos Verdes".
 
Por su parte la postulante número 4, Milagros Ibarra, de 22 años, fue electa Primera Princesa, en representación de la barra pesquera Surubí Yapu.
 
La postulante número 2, Agostina Moyano, de 22 años, resultó electa Segunda Princesa, quien representa a la barra pesquera de Central Goya.
 
Finalmente la Capital de la Amistad, y su fiesta mayor, ya conocen a quienes la representarán en todo el mundo y llevarán con responsabilidad y orgullo la marca de nuestra tierra, esa que te abraza y siempre recibe con los brazos abiertos.