22/05/2024

Milei quiere invitar a Isabel Perón, Cristina, Alberto, Mauricio y Duhalde

 El mandatario tiene el propósito de convocar a todos los expresidentes de la Argentina vivos. La firma del "Pacto de Mayo" está prevista para el 25 de este mes en Córdoba. v



  Si bien todavía no está del todo claro cuáles son todos los gobernadores y personajes reconocidos de la política que asistirán al acto anunciado por Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en una reunión llevada a cabo esta semana en la Casa Rosada, se debatió sobre invitar a todos los expresidentes de la Argentina vivos.

 
De esa manera, estarían incluidos Alberto Fernández, Cristina Kirchner y hasta Isabel Perón, quien no volvió a hablar desde su exilio en España. Si bien nadie espera que ella viaje ni tampoco que Alberto y Cristina se presenten, si se les harán llegar las invitaciones, como así también por supuesto, a Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.
 
Desde el Gobierno afirman que van a "invitar a todos". En ese "todos" se incluyen autoridades de la Iglesia y de la Justicia, así como también empresarios, sindicalistas y militares, entre tantos otros. Además, el texto del pacto tendrá una estética similar al acta de la independencia y el acto se llevará a cabo se apruebe o no la Ley Bases.
 
La última aparición de Isabel Perón
 
En marzo de este año, María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel, tuvo una reaparición pública en una publicación que hizo la española Asociación Preserva, que le entregó a la expresidenta argentina un premio referido a la defensa de los valores hispanos.
 
El anuncio indicó que fue galardonada "porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios". Según su propia definición, la Asociación Preserva es "asociación cultural para defender la Hispanidad y la Hispanosfera en Hoyo de Manzanares y en toda España".
 
Luego de dar un paso al costado en el ámbito político, Isabel se mantuvo en España y tuvo muy pocas apariciones públicas. Actualmente, tiene 93 años y prácticamente no sale de su hogar en Madrid.