22/05/2024

La interna radical llega al gobierno: Valdés pide a los intendentes que lo apoyen públicamente

 “Hay que salir a bancar” dijo una fuente del valdesismo duro y apuntó a los intendentes radicales. El gobernador en sus recorridas al interior de la provincia pedirá eso: que los jefes comunales radicales salgan a los medios de comunicación a bancar el proyecto político del mandatario provincial para quedarse con el sello partidario. 



  Hoy ocurrirá eso en Santo Tomé con el alcalde local. Por ahora no hay orden de enfrentar abiertamente a Ricardo Colombi.

 
“La idea es mostrarnos como la renovación dentro del partido y salir a bancar”, dijo un funcionario y dirigente radical ultra valdesista el pasado fin de semana durante una reunión de amigos y correligionarios.
 
Ese encuentro fue porque la carta documento enviada por el actual presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi a los miembros de la convención partidaria, esa una señal que en el campamento del exgobernador velan las armas para un enfrentamiento abierto con el llamado valdesismo (Gustavo Valdés). El mayor miedo es que todo termine en la Justicia y se embarre la cancha camino a las elecciones generales de 2025. Una remake de lo ocurrido entre 2007-2008.
 
En base a estas hipótesis se organizaron las recorridas que retomó el gobernador de la provincia desde la semana pasada. En las comunas gobernadas por los municipios radicales, la orden más que idea, es que los intendentes salgan a los medios de comunicación a apoyar al actual mandatario provincial. Por ahora, no hay instrucciones de abrir un enfrentamiento abierto con el ex tres veces gobernador.
 
La movida pondrá en aprietos a los intendentes radicales que quieren estar bien con las dos facciones. Hoy por la tarde el gobernador estará en Santo Tomé para recorrer zonas inundadas por la creciente del Río Uruguay y será el turno del jefe comunal local.
 
El desconcierto es el silencio del colombismo. Más allá de que el ex gobernador estaría vedado en los medios de comunicación de la galaxia oficial.
 
Cruje la UCR local: apareció Colombi y pidió explicaciones a la convención
CORRIENTES