18/06/2024

Efecto conflicto policial en Misiones: Valdés prometió aumento salarial de 10% para junio

Lo anunció este martes en una charla radial. Habló de “no tirar manteca al techo” en referencia a los recursos provinciales. La crisis policial en la vecina provincia y el desentendimiento del gobierno nacional pone en apuros a los gobernadores de la región.




 
El gobernador de la provincia de Corrientes anunció este martes 21 de mayo que el mes que viene habrá un aumento del 10% a los empleados estatales de la provincia.
 
La novedad se da en medio del grave conflicto policial en la vecina provincia de Misiones donde una parte de esa fuerza de seguridad, realiza un acampe frente a una unidad policial desde el pasado viernes 17 de mayo. A la protesta se sumaron en los últimos días docentes, personal de salud pública y otros sectores de la administración pública misionera.
 
"Terminamos de cobrar mayo y vamos a anunciar un aumento de sueldos para junio, aún teniendo en el medio el aguinaldo", dijo el gobernador de Corrientes esta mañana.
 
"El aumento será de al menos el 10 por ciento incluyendo los pluses. Vamos a seguir acompañando el esfuerzo del empleado público, sin tirar manteca al techo”, agregó refiriéndose a los recursos provinciales.
 
Ayer, en una entrevista con Radio Rivadavia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que el conflicto en Misiones lo debe resolver la provincia más allá de que la Nación brinde ayuda en seguridad con el envío de fuerzas federales.
 
La funcionaria de más confianza del Presidente Javier Milei habló de “provincias” como Misiones con alto grado de empleo público y que en esa situación en algún momento “es inviable”. Un claro mensaje a los gobernadores de la región que deberán cuidar sus recursos y sobre todo, aplicar ajustes.