18/06/2024

Normalización del PJ: "No tienen que ser siempre los mismos candidatos"

 El intendente de Esquina Hugo Benítez habló de la interna justicialista. Afirmó que tras mucho y de muchas ideas y vueltas, el llamado a elecciones del 17 de noviembre será una oportunidad para nuevos candidatos y para el recambio generacional.




 
El mandatario municipal esquinense refirió que el Justicialismo se tiene que rearmar y que lo primero que hay que hacer es “rearmar el partido”. En este sentido reconoció: “Creo que los afiliados tienen que concurrir a las urnas y los correntinos tendremos un presidente del partido elegido por nosotros; eso es sano para todos los partidos”. Añadió que la UCR también llamó a elecciones y eso es “sano en las democracias”.
 
Además, afirmó que en cierta medida también coincide con el ex intendente de Santa Lucía “Tata” Sananez: “Nosotros, lo que estamos en el interior, también hemos sufrido mucho esto. Esquina viene ganando la Municipalidad hace varias elecciones y nunca tuvimos un candidato, ni a diputado, ni a senador”, sostuvo.
 
Pero, de todas maneras, “seguimos trabajando y seguimos este gobernando con las vicisitudes que trae el tema del gobierno, de las problemáticas que todos tenemos…más en estos tiempos difíciles”. Expresó que es su deseo que cada uno de los afiliados elige a elija a su presidente y que “se encamine de una vez por todas nuestro partido y que salgan nuevas figuras y haya un recambio generacional es lo que todos pedimos para nuestro partido”.
 
Afirmó que, para llegar a la gobernación, “falta unión, diálogo, entendimiento, inteligencia, saber que no tienen que ser siempre los mismos candidatos.  Que tenemos que abrir la jugada porque hay buenos valores políticos y que tienen mucha militancia de hace mucho tiempo y que no tienen la oportunidad de poder expresarse ante el pueblo argentino”. En este sentido, hay que “darles espacio a muchos hombres y mujeres y son capaces de demostrar una oferta laboral bastante ambiciosa.  Hay gente joven que quiere participar”, añadió.