18/06/2024

Cardozo se reunió con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes

 En el encuentro, se analizó la situación que atraviesa el sector. Se conformó una mesa de trabajo en la que se evaluarán propuestas de solución.  



 En el marco de un diálogo permanente con todas las instituciones, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy a la comisión directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Corrientes, con quienes analizó la situación del sector, que se encarga de la atención privada de la salud.

 
En la ocasión, acompañaron al ministro la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez; y Ariel Vázquez, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
 
“Nos plantearon la situación crítica en la que se encuentran desde el punto de vista financiero. Nos describieron las dificultades que están teniendo en diferentes aspectos, como en sus obligaciones en general, tanto de recurso humano como impositivo y nos plantearon una serie de inconvenientes también con respecto a facturación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro.
 
“Los escuchamos y nos preocupa porque se trata de un tema de la salud de la provincia, una problemática global que, por supuesto tiene inconvenientes y consecuencias para nosotros, ya que todo lo que el sector privado no puede solucionar recae en nuestras espaldas, en Salud Pública”, detalló y agregó: “Acordamos confeccionar una agenda de trabajo. En este sentido, nos harán una presentación pormenorizada de los inconvenientes que tienen y propuestas para ver cómo podemos ir trabajando en solucionarlos”.